Los vehículos eléctricos de Volvo Trucks han logrado recorrer más de 250 millones de kilómetros desde que la empresa lanzó los primeros modelos en 2019, una cifra nada despreciable si tomamos en cuenta que equivale a dar 6 mil 200 vueltas al planeta.
Este hito no sólo destaca por el despliegue de la tecnología de las unidades, sino por las aportaciones que tiene al cuidado del medio ambiente, toda vez que recorrer esta misma distancia con vehículos a diesel, habría consumido más de 78 millones de litros de esta combustible.
Cabe señalar que Volvo Trucks es punta de lanza en el segmento de los vehículos eléctricos, pues ha entregado más de cinco mil 700 unidades a clientes de 50 países, entre los que se incluyen Alemania, Países Bajos, Noruega Suecia y Estados Unidos.

Esto mediante modelos como FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y el VNR Electric.
Es fantástico ver este desarrollo y cómo las empresas de transporte están aprovechando las ventajas del uso de camiones eléctricos en sus operaciones diarias”, señaló Volvo Trucks.
Sin embargo, la empresa reconoce que la transición hacia una movilidad completamente eléctrica avanza lentamente, ya que el sector carece de las condiciones de mercado que le permitan a todas las empresas hacer un cambio masivo.

Durante los seis años de electrificación, la compañía ha desarrollado una sólida experiencia en la optimización del uso de la energía instalada, la carga y el mantenimiento de camiones eléctricos”, dijo la empresa.
Para el próximo año, Volvo Trucks planea lanzar un vehículo pesado eléctrico con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.
Cae señalar que la estrategia de descarbonización de la empresa sueca incluye vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible, así como motores de combustión alimentados por combustibles renovables, como el biogás y el hidrógeno.
LEE TAMBIÉN:


