La electrificación de las flotas del autotransporte en México se ha convertido en una decisión estratégica para impulsar los negocios, en un entrono de volatilidad en los precios de los combustibles y la creciente presión por cumplir con estándares de sostenibilidad, de acuerdo con BYD Trucks.
En México, las empresas están operando en un contexto cada vez más exigente, donde la eficiencia, el control de costos y la sostenibilidad ya no son opcionales, dijo Óscar Zubiría, Director Comercial de BYD Trucks en México.
Es por ello, dijo, que la electromovilidad es un paso lógico para las empresas que buscan optimizar las operaciones sin comprometer el crecimiento y obteniendo un costo sin demasiadas variaciones en la energía.
En este sentido, BYD Trucks señala que los vehículos eléctricos ofrecen mayor estabilidad en los costos, además de un costo de mantenimiento más reducidos.
Señala que la vida útil de un motor eléctrico se puede extender hasta los 800 mil kilómetros, lo que también reduce costos asociados a la renovación de la flota, reparaciones y tiempos fuera de operación.
México se ha consolidado como un polo estratégico para la electromovilidad en la región, y la adopción de vehículos comerciales eléctricos avanza de manera sostenida, impulsada por flotas corporativas que buscan liderar la transformación del sector logístico”, señala la marca de origen chino.
Asimismo, la marca anticipa que este año habrá un incremento acelerado en la adopción de camiones eléctricos, gracias a la incorporación de nuevos modelos al portafolio, una mayor madurez tecnológica en el sector y una mayor demande por contar con nuevos esquemas rentables para las empresas.
El segmento de camiones eléctricos en el país proyecta una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) superior al 25% hasta 2033, confirmando una transición irreversible hacia la electrificación”.
Puntualmente, BYD Trucks ve en la electrificación ventajas como la Eficiencia financiera a largo plazo, atracción de inversión (ESG***), previsibilidad financiera y facilidad para contar con tecnología y datos.
LEE TAMBIÉN:


