Hace unas semanas te hablábamos de Daimler Truck Fuell Cell, una empresa que creó la armadora alemana y de la que Volvo adquirió el 50% para el desarrollo de unidades impulsadas con hidrógeno.
Pues ahora, ambas empresas han recibido el visto bueno de la Comisión Europea para que su joint-aventure opere desde ya.
Esto resulta luego de que las autoridades determinarán que no planteaba problemas de competencia, dada la ausencia de un solapamiento “relevante” y la imposibilidad de un monopolio.
Así mismo, quedo claro que Daimler y Volvo seguirán compitiendo en las demás áreas comerciales que tienen.
La creación de esta empresa conjunta tiene por objetivo desarrollar, producir, vender y dar servicio de postventa a unidesades impulsadas por hidrógeno.
Con esto, ambas empresas unen sus fortalezas en el tema sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y mantener la tecnología rentable.
El resultado de estas investigaciones se centrará principalmente a la implementación de un autotransporte de larga distancia de cero emisiones.
Se espera que las primeras unidades que salgan de la empresa de Daimler y Volvo sea hasta 2025.
Este movimiento es parte del acuerdo firmado por Daimler, Scania, Man, Volvo, Daf, Iveco y Ford para ponerle fin al motor de diésel para 2040.