A partir de la primavera de 2020, clientes y fanáticos de todas partes del mundo podrán asistir al nuevo G-Class Experience Center para experimentar las impresionantes capacidades dentro y fuera de la carretera de la Clase G. Aquí tendrán la oportunidad de probar completamente el enorme potencial del modelo, perfeccionar sus habilidades de conducción en terrenos extremos y experimentar de primera mano lo que significa el sello de calidad “Schöckl proved“. La propia montaña Schöckl, en Graz, es el hogar de la legendaria pista de pruebas en la que la Clase G tiene que demostrar su valía durante la fase de desarrollo.
Las condiciones del nuevo Centro de Experiencia Clase G, que cubre 100,000 m2, son tan desafiantes como las de la montaña Schöckl. Junto a un área de recepción y presentación, hay en total cuatro módulos de prueba: un tramo off-road natural y artificialmente creado, el G-Rock. Aquí, los invitados pueden experimentar el vehículo en condiciones todoterreno en varias rampas con diferentes superficies y pendientes, así como al conducir a través del agua. También pueden recorrer una sección en carretera en las antiguas calles de rodaje del aeródromo. Aquí es donde los conductores pueden llegar al límite de sus habilidades con maniobras como frenado extremo y en pistas de slalom.
Durante la fase de construcción, se tuvo mucho cuidado para manejar las condiciones existentes con sensibilidad: la ruta off-road en el área natural se adaptó al sitio en cooperación con expertos para garantizar que los árboles y biotopos dignos de protección permanecieran intactos.
El alcalde de Feldkirchen/Graz, Erich Gosch, dijo: “Estamos muy orgullosos de que este centro único en su tipo haya sido creado aquí y marcará el próximo capítulo en la ya legendaria historia del vehículo todoterreno”.