Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó mil 202 patrullas nuevas que operarán bajo el sistema de arrendamiento a Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Durante el evento, se entregaron en total 585 Sedanes, entre 390 Tiidas y 195 Focus; además 220 Jeep Liberty y 195 pick up doble cabina Chrysler. Todas las unidades cuentan con equipo de rastreo GPS y radiocomunicación Tetra.
También, se reforzó al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con dos nuevas camionetas de apoyo de rescate y salvamento; se entregaron tres autobuses, 127 motocicletas para las UPC y 60 unidades para la Dirección de Tránsito y la Policía Auxiliar, además de un autobús de 33 pasajeros.
De igual forma, se puso en operación un nuevo helicóptero, marca Eurocopter de tecnología francesa, modelo AS 350 B3, para atender funciones de seguridad “que por su capacidad de maniobrabilidad y aterrizaje vertical nos permitirá llegar a cualquier lugar de manera oportuna y efectiva”, destacó el funcionario.
El mandatario capitalino indicó que las principales misiones de la SSP-DF con estas nuevas unidades es fortalecer el concepto de policía de proximidad en las mil 246 zonas de patrullaje y reforzar los operativos en contra de la delincuencia organizada.