Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Envíos justo a tiempo

Compartir

Tomando en cuenta esos elementos, la empresa incorpora en su flota de autotransporte de reparto urbano vehículos de las marcas Sprinter, de Mercedes-Benz; Transit,  de Ford;  y Kangoo, de Renault, principalmente.

Enfatizó que para FedEx es un compromiso mantener su flota en óptimas condiciones, ya que eso se refleja en una buena imagen corporativa.

repor-5Mayor productividad
Por su parte, María Griselda Hernández, directora general de UPS México, resaltó que para su empresa las unidades que se ofertan para el reparto urbano de mercancías en el país, indudablemente garantizan mayor productividad, debido al desempeño que brindan  especialmente en las grandes ciudades, como la de México.

“Para UPS, donde contamos actualmente con una flota de 500 unidades, la renovación es prioritaria; por lo que en este segmento hemos hecho importantes inversiones en los últimos años”, indicó.

Destacó que a la fecha, el 70 por ciento del parque vehicular de la compañía en México está formado por unidades de reparto urbano, la mayoría del modelo Sprinter de Mercedes-Benz; mientras que el resto corresponde a camiones y tractocamiones de diversas marcas.

Lo anterior, porque eficientan la operación de la compañía, lo cual se refleja básicamente en el menor consumo de combustible, mayor seguridad, mejor confort y mantenimiento.

Recalcó que en UPS se manejan estrictos programas de protección al medio ambiente, por lo que este tipo de unidades cumplen todas sus expectativas en la materia.

“En UPS contamos con un equipo de especialistas que antes de adquirir una unidad analizan aspectos fundamentales del vehículo, tales como: capacidad de carga, acceso fácil de carga y descarga de la mercancía, seguridad, manejo eficiente en calles estrechas, así como el servicio que proporciona la marca en cuanto a refacciones, mantenimiento y costos”, añadió María Griselda Hernández.

repor-6Entrega segura
DHL,  otra de las empresas que forman parte de las firmas de paquetería y mensajería, también busca ampliar y eficientar sus servicios en territorio nacional.

A través de su división DHL Supply Chain, la cual tiene un parque vehicular de mil 400 unidades de transporte terrestre, de igual forma suma un número significativo de unidades de reparto urbano, ya que contribuyen  a que la compañía realice de una manera rápida y segura la recolección y entrega de paquetería y mensajería en todo el país.

Daniel Pardo Bejarano, vicepresidente de DHL Supply Chain en México, expresó que desde hace tiempo tienen establecidas relaciones comerciales con diferentes marcas fabricantes de  este tipo de unidades, teniendo mejores beneficios en la adquisición, arrendamiento y postventa.

Para la compra de una unidad, recalcó, se llevan a cabo rigurosas pruebas en donde los vehículos recorren determinados kilómetros diarios con el propósito de verificar su desempeño.

Los resultados obtenidos, arrojan que estos vehículos especializados otorgan mejor maniobrabilidad y visibilidad, mayor volumen de carga en el mismo largo de la unidad, fácil desempeño en pendientes, entre otros beneficios.

Por ello, DHL actualmente cuenta con una amplia flota de vehículos dirigidos al reparto urbano, los cuales han agilizado la operación de la compañía.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir