Desarrollado por la empresa californiana Motiv Power Systems, el chasis eléctrico EPIC busca posicionarse en clientes OEM como la base de sus camiones de media distancia.
EPIC significa Electric Powered Intelligent Chassis y esta unidad que te presentamos es su 5ta generación que equipa baterías de BMW.
La cuales, aseguran, fueron probadas por miles de kilómetros en diversas condiciones de trabajo y climáticas y están tan seguros que dan una garantía de cinco años.
En el caso del resto de los componentes del tren motriz, la garantía ofrecida por Motiv es de tres años o 80 mil 400 kilómetros.
Como te decíamos, se trata de la 5ta generación, la cual promete una estructura más robusta que ha logrado reducir componentes del tren motriz en un 30%.
Es por eso que la firma garantiza que los vehículos que tengan el EPIC serán capaces de cubrir el 99% de los turnos de trabajo y reducir 85 % los costes de operación.
Motiv ha trabajado de cerca con Ford y en este caso su chasis equipa eQVM para dar a los operadores de flotas una cobertura de fiabilidad similar a la de que ofrecen los chasis de motores de combustión interna.
El chasis EPIC incluye la última versión del software AdaptEV, desarrollado internamente con el que es posible acceder a una serie de características nuevas.
Como por ejemplo, un sistema da acceso a actualizaciones inalámbricas que permite mejorar las características de la unidad de manera remota