Tras 9 meses de evaluación, SWIFT, el mayor transportista de carga completa (FTL) de Norteamérica, instará más 1,000 equipos de la tecnología aerodinámica Aerokit, desarrollada por Flow Below, en su flota vehicular, en una primera etapa, con el plan de cubrir en 2017 el 40% de las unidades.
Actualmente, la empresa de transporte cuenta con una flotilla de 18,000 vehículos, los cuales transitan por Estados Unidos, Canadá y México, que en suma, registran recorridos de más de mil millones de millas por año.
También, participa con el programa EPA Smartway y ha construido una reputación fincada en la eficiencia en sus operaciones.
“En la compañía estamos enfocados en implementar nuevas tecnologías que son económicas y probadas para mejorar la seguridad, la eficiencia del combustible y el confort del conductor”, dijo Bert Kinsel, vicepresidente de adquisiciones de equipos pesados SWIFT Transportation”.
Agregó que a los largo de los años, la empresa ha refinado las especificaciones de sus camiones y remolques, con el fin de optimizar el flujo de aire que circula alrededor del vehículo y reducir la resistencia en la medida de lo posible.
Por ello, apuntó: “Tractor AeroKit de Flow Below tiene una gran ventaja al instalarse en el tractor, ayudando a que haya ahorros de combustible en cada milla que se maneja”.
¿En qué consiste?
La tecnología aerodinámica Tractor Aerokit consiste en cuatro cubiertas a las llantas, así como cuatro carenados colocados estratégicamente entre y detrás de las ruedas motrices del camión.
Para las unidades que viajan por encima de los 60km/h, el sistema es muy eficaz para reducir la resistencia.
La prueba SAE J1321, certifica que genera una eficiencia en el consumo de combustible del 2.23 por ciento.
El Tractor Aerokit salió al mercado norteamericano en el 2013 y hoy unidades de Freightliner y Kenworth salen desde fábrica con el equipo colocado, como complemento de otros equipos aerodinámicos.