La marca de llantas Continental instaló su sistema de monitoreo de presión y temperatura de llantas ContiPressureCheck en el camión de carreras del equipo ruso de rally KAMAZ-master.
Esta acción, inaugura una nueva etapa de colaboración entre el fabricante alemán y el equipo de carreras, que era únicamente proveer llantas; ahora, la cooperación ahora se expande a la integración de una solución tecnológica en el camión de KAMAZ.
Las llantas Continental contribuyeron al desempeño superior del equipo en la competencia África Eco Race, el rally Dakar 2017 y la carrera Silk Road 2017, gracias a la nueva tecnología ContiPressureCheck, cuya capacidad es monitorear parámetros críticos de las llantas en tiempo real durante las carreras.
“El rallysmo es un deporte muy duro, donde las llantas están expuestas a mayores cargas a altas velocidades, así como a un aumento en el calor, y por eso es importante que los corredores conozcan la presión y la temperatura interna de los neumáticos”, explicó Eduard Nikolayev, representante de KAMAZ-master.
Detalló que las rutas incluyen tramos a campo traviesa, lo que significa que la presión de las llantas a menudo tiene que ajustarse entre 1.8 bar en arena y 6 a 7 bar en terreno compactado, donde se circula a alta velocidad.
Según Continental, ContiPressureCheck representa una contribución sustancial a la seguridad, ya que además de reducir el consumo de combustible y el tiempo de inactividad debido a mantenimiento y reparaciones, también ayuda a prevenir la posibilidad de accidentes de tráfico graves.