Daimler Truck y Toyota Motor Corporation llegaron a un acuerdo definitivo para integrar a Mitsubishi Fuso e Hino en una nueva compañía, con lo que cooperarán en el desarrollo, compras y producción de vehículos comerciales.
La nueva compañía tendrá sede en Tokio, Japón, y planea poseer el 100% de Mitsubishi Fuso y Hino. Contará con más de 40 mil empleados bajo el mando de Karl Deppen, que será el CEO.
Daimler Truck y Toyota poseerán el 25%, cada una, de la compañía holding de la empresa formada por Mitsubishi Fuso e Hino, la cual se prevé comience operaciones en abril de 2026 y cotice en el Mercado Prime de la Bolsa de Tokio”, señala un comunicado.
Karl Deppen, CEO de Mitsubishi Fuso y CEO designado de la nueva compañía, señaló que esta unión implica una transformación en la industria.
Con una nueva compañía sólida, combinamos nuestras dos marcas de confianza, nuestros recursos, competencias y experiencia para apoyar aún mejor a nuestros clientes en sus necesidades de transporte”, dijo.
Karin Rådström, CEO de Daimler Truck, señaló que la integración de Mitsubishi Fuso e Hino es un hecho histórico; además, destacó que, al ser dos socios fuertes, esta unión permitirá formar una compañía sólida que, a su vez, impulsará significativamente la descarbonización.
En tanto que Koji Sato, CEO de Toyota, señaló que “el futuro se construye en conjunto”, y que el acuerdo signado es la línea de salida de un objetivo común: la movilidad sostenible.
¿Qué implica esto para México?
Daimler Truck informó que, como resultado de esta integración, la operación diaria en México continuará sin cambios. Asimismo, aclaró que los tratados y acuerdos comerciales celebrados con clientes y distribuidores en el país no se verán afectados.
No se anticipa ningún impacto en nuestro negocio local. El producto y el soporte para nuestros clientes están plenamente garantizados”, dijo la empresa.
De acuerdo con Daimler Truck, durante los próximos meses se anunciarán más detalles sobre el alcance y la naturaleza de la colaboración, incluyendo el nombre de la nueva compañía holding. El cierre del acuerdo está sujeto a la aprobación de los consejos, accionistas y autoridades correspondientes.
LEE TAMBIÉN:
Coretura, el nombre de la empresa conjunta de Daimler Truck y Volvo