La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) ha designado a Luis Villatoro como el nuevo presidente de la agrupación, con responsabilidad vigente a partir de diciembre próximo.
En el marco de su Asamblea Extraordinaria, Villatoro detalló los planes para consolidar la relevancia de la asociación en el sector y continuar fortaleciendo la seguridad en las cadenas de suministro.
Por más comunicación, certificaciones y convenios
Con una trayectoria de 21 años, ANERPV se ha posicionado como un pilar en la recuperación de vehículos robados y la creación de estándares en seguridad para la industria del autotransporte. Conscientes de ello, la nueva administración centrará sus esfuerzos en dar el siguiente paso en la creación de estándares que les permitan seguir siendo referentes de calidad en recuperación vehicular, capacitación de monitoristas, y convenios con autoridades y empresas.
Luis Villatoro reveló que creará certificaciones específicas para la seguridad logística, un ámbito donde los estándares actuales no están completamente adaptadas a las necesidades de las empresas mexicanas.
Villatoro subrayó que la visión de ANERPV no se limita a la protección de vehículos, sino que abarca la capacitación y certificación continua del personal, así como la integración de tecnologías de última generación, como la inteligencia artificial (IA) y el desarrollo de un software especializado en análisis de datos, bajo el desarrollo del nuevo programa Centinela 3.0.
Colaboración estratégica y uso de inteligencia artificial
El futuro de ANERPV incluye la implementación de tecnologías avanzadas de IA para mejorar tanto la prevención como la reacción ante incidentes de seguridad. En este sentido, la asociación planea no solo utilizar estas herramientas en beneficio de sus afiliados, sino también en trabajar de cerca con autoridades y otras cámaras empresariales, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). Esta alianza busca generar sinergias que fortalezcan la protección de las cadenas logísticas y el crecimiento de sectores como la manufactura y agroindustria, que dependen de la seguridad en el transporte.
La generación y análisis de datos se perfila como una herramienta clave para ANERPV, cuyo objetivo es implementar una estrategia de inteligencia que permita compartir información en tiempo real con los asociados y con las autoridades para tomar decisiones informadas en el ámbito de la seguridad vehicular.
Nuevo esquema estadístico y de comunicación
Villatoro también destacó la necesidad de mejorar la imagen y comunicación de ANERPV, por lo que planteó un nuevo esquema para compartir estadísticas, logros y novedades.
Asimismo, anunció la implementación de webinars y la creación de una cultura sólida en prevención y respuesta, buscando ampliar el mercado y consolidarse como la principal fuente de información en seguridad vehicular.
Con estos ambiciosos proyectos, ANERPV busca evolucionar y adaptarse a los desafíos de una industria en crecimiento, con el compromiso de liderar la protección y profesionalización del sector autotransporte en México.
Instalan Comisión de Infraestructura; buscará mejorar conectividad
Instalan Comisión de Infraestructura; buscará mejorar conectividad