Los principales retos que México enfrentará en el recien comenzado año 2026 son incrementar la confianza en el estado de derecho, lograr una revisión adecuada del T-MEC y atraer inversiones, de acuerdo empresarios.
Esto según el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2026, realizado por KPMG, que señala que el 72% de los líderes empresariales creen que Incrementar la confianza en el estado de derecho es el reto más importante parta el país.
A este reto le sigue el de lograr una revisión adecuada para México en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya el el 59% de los empresarios así lo considera.
Otros retos son atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras, con el 53%; lanzar políticas públicas que fomenten la inversión privada, con el 48%, y mantener la sostenibilidad en las finanzas públicas, con el 33%.
En este mismo estudio, más de la mitad de la comunidad empresarial señala que el entonro económico para México no será del todo favorable, pues el 58% pronostica que la economía se estancará, mientras que el 21% piensa que habrá recesión y otro 21% pronostica que seguirá habiendo crecimiento.
No obstante, el 65% prevé nuevas inversiones enfocadas en transformación digital y automatización de procesos.
Las proyecciones de inversión muestran que las organizaciones están orientando sus recursos hacia el fortalecimiento de sus capacidades actuales mediante la creación de valor, la eficiencia, la innovación y la diferenciación, a fin de lograr sostenibilidad operativa a largo plazo”, señala Ricardo Delfín, Socio Líder de Clientes y Mercado de KPMG México.
Asimismo, la consultoría señala que el enfoque estratégico de las empresas refleja que hay una transición hacia modelos empresariales más integrales, donde la eficiencia, la digitalización y la sostenibilidad se consolidan como componentes clave para garantizar el crecimiento.
LEE TAMBIÉN:


