Mercedes-Benz entregó 169 unidades al equipo directivo de Estafeta; la entrega consistió de 166 unidades, modelo Sprinter 415 y 515, además de tres tractocamiones Freightliner Cascadia, los cuales representan una inversión de 151 millones 110 mil 117 pesos.
El evento contó con la presencia del presidente de Estafeta, Jens Grimm; de Ingo Babrikowski, director general; así como Jesús García, director nacional de operaciones. También estuvo presente Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, quien entregó la llave simbólica de la adquisición.
Rothermel recalcó la relación que hay entre Estafeta y Mercedes-Benz desde hace 16 años; además de que las unidades adquiridas fueron acondicionadas especialmente para la empresa, fueron ensambladas en Alemania y ahora forman parte de su flota más ecológica.
Las nuevas Vanes cuentan con tecnología de emisiones Euro 5, las cuales mejoran el consumo de combustible y disminuye las emisiones contaminantes, por lo que podrían lograr el holograma doble cero para estas unidades.
Tras la entrega, Babrikowski llevó a cabo un recorrido por el nuevo Back Office, construido en el Centro Logístico ubicado en San Pablo Xalpa; donde en su etapa inicial albergará a 350 colaboradores.
La construcción que abarca 4,265 m2, consta de talleres y almacences de 2,596 m2; mientras que en la planta alta tiene un área de 1,668 m2, donde se realizarán tareas administrativas. Dicha construcción contó con una inversión de 92 millones de pesos.