Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ETN en Guanajuato: crónica de un viaje de lujo

Compartir

En coordinación con el gobierno del estado de Guanajuato, la línea de lujo ETN Turistar realizó un Fam Trip (viaje de familiarización) para dar a conocer las capacidades de sus unidades.

El recorrido se llevó a cabo en un autobús marca MAN de dos pisos con 33 asientos. Los autobuses de esta marca cuentan con suspensión dinámica, que funciona según el número de pasajeros y tipo de suelo. También está equipado con tres tipos de frenado, frenos ABS y GPS, así como alertas de proximidad y sistema de velocidad controlada.

El viaje de familiarización inició el miércoles 24 de agosto en la Ciudad de México, y tras unas horas de trayecto, el autobús alcanzó el primer punto: el Cristo de la Montaña, ubicado en la cima del Cerro del Cubilete, en Silao. La subida a esta monumental escultura tomó aproximadamente 30 minutos, en las que el autobús recorrió caminos empedrados y curvas cerradas sin dificultad, tanto en la subida como en la bajada.

Después de conocer el Cristo de la Montaña, la siguiente parada se efectuó en el Parador Turístico Sangre de Cristo, el cual cuenta con un Museo de Minería, Museo de Momias Viajeras, Museo de Catrinas, hostal, tiendas de regalos, área infantil y comedor.

Tras conocer todos y cada uno de estos puntos y comer, el viaje continuó hacia la capital guanajuatense, lugar ubicado entre cerros y minas que le han dado fama internacional. En este punto, el autobús fue resguardado para mayor comodidad en los trayectos, que incluyeron un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad y terminaron con una cena preparada por el chef Jesús Cárdenas en el restaurante “Pascua”, dentro del Museo Gene Byron en la ex Hacienda de Santa Ana.

El segundo día de viaje inició con la visita a la comunidad de Santa Rosa, donde se encuentra “Conservas Santa Rosa”, una microempresa fundada y dirigidas por mujeres de la Comunidad que trabajan y envasan frutas típicas de la comunidad. También conocimos el proceso cerámico de la región, y se incluyó también una visita a los viñedos de “Caminos D’ Vinos”, donde nos mostraron su plantación e instalaciones vinícolas.

La comida en este segundo día de viaje tuvo lugar en el Restaurante “La Virgen de la Cueva” en la ex Hacienda de San Antonio y tras reponer energías, asistimos a una tradicional callejoneada con la estudiantina de Guanajuato.

Finalizamos el día en el “Grill”, el antro más exclusivo de la Ciudad de Guanajuato, que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad.

Finalmente, el viernes 26 se emprendió el regreso a la Ciudad de México, motivo por el que volvimos a la comodidad y confort del autobús de ETN, con una excelente experiencia de viaje, gracias a esta línea que tiene más de 60 destinos en la República Mexicana con un servicio de primera.

Cabe mencionar que estos viajes de familiarización de ETN se hacían al menos 3 o e veces al año a diferentes estados de la República, teniendo más de 2 años que no se realizaban. Actualmente, se está trabajando para implementar de nuevo estas dinámicas, que demuestran la capacidad de servicio que ofrece ETN.

etn2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir