Evergo, la compañía especializada en tecnología de recarga para vehículos eléctricos, ha recopilado una serie de factores que las empresas de logística y transporte deben considerar para implementar la electromovilidad en sus flotillas.
Esto como parte de la notoriedad que la electromovilidad ha tenido en las últimas décadas y que ha sido impulsada por los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, mismos que han generado que gobiernos en todo el mundo están promoviendo políticas públicas en favor del cuidado del medioambiente.
Instalaciones e infraestructura
Para que la electrificación de flotas sea un éxito es neceario que los centro de carga cuenten con una planificación cuidadosa en la que se consideren aspectos técnios y de seguridad.
Un proceso de consultoría previo a la toma de decisiones sobre las tecnologías, tipos y modelos de vehículos, así como otros factores, es vital para hacer de la electromovilidad algo eficiente.
Seguridad
La implementación de seguridad es algo que Evergo señala como primordial, ya que se debe tener en cuenta la implementación de medidas de seguridad en la infraestructura, como las barreras rígidas de las plataformas y mallas en el perímetro de los centros de carga.
Acompañamiento de especialistas
El acompañamiento de un partner o especialista es lo más recomendable para que las organizaciones alcancen el éxito en el desarrollo de un plan de negocios que contemple la electrificación de las flotillas.
En este aspecto, Evergo indica que la asesoría, como la que este implementa, contempla diferentes detalles, como la ubicación, la normatividad, la escalabilidad, el mantenimiento, la localización y distribución de los centros de carga, todo esto para seleccionar las tecnologías más adecuadas.
Data para mayor eficiencia
Un factor integrador para el éxito de la electrificación de flotillas es la recopilación de datos y su uso para mejorar la medición precisa del TCO (costo total de operación). Sin duda, la tecnología y el manejo de información son esenciales para una mayor productividad dentro de la logística y el transporte.
TE PUEDE INTERESAR:
Va y Ven. Un ejemplo de sistema de transporte urbano sostenible