Vehículos eléctricos, la tecnología para celebrar todos los días al medio ambiente

La electromovilidad es una herramienta crucial para enfrentar los problemas ambientales actuales

Evergo.ElectrificacionFlotillas

Compartir

Evergo, empresa dedicada a la instalación de infraestructurs de carga para vehículos eléctricos, señala que la electromovilidad es una herramienta crucial para hacer frente a los retos que se tienen en respecto al cuidado del medio ambiente.

En este ámbito, la firma destacó siete beneficios importantes que las empresas pueden recibir al hacer uso de la electromovilidad como tecnología que genera un impacto positivo en la protección del medio ambiente.

1. Reducción de gases de efecto invernadero (GEI)

Los vehículos eléctricos, a diferencia de los de combustión interna, no emiten dióxido de carbono (CO2), lo que contribuye a reducir la contaminación por gases de efecto invernadero.

2. Menor dependencia de energías no renovables

El uso de vehículos con tecnología EV no demanda la utilización de combustibles fósiles y si se cuenta con una infraestructura de carga sostenible, es posible anular la dependencia a fuentes de energía no renovables y cambiarlas por otras más sustentables, como la energía solar.

3. Mejora la calidad del aire

El tema de la calidad del aire es uno de los problemas que más enfrentan las ciudades de América Latina. El uso de vehículos eléctricos ayuda a mejorar el aire en estas zonas debido a que estos no producen emisiones contaminantes, de manera que se disminuyen los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM).

4. Conservación del medioambiente

La eficiencia energética de los vehículos eléctricos supera la de las unidades de combustión interna, lo que se traduce en una menor explotación de los recursos naturales y por ende de una mayor conservación del medio ambiente.

5. Disminución de la contaminación acústica

Una de las ventajas de los vehículos eléctricos es que son más silenciosos que los de combustión interna. Esta característica beneficia al operador, pero también a las ciudades porque se logra disminuir los niveles de ruido.

6. Impacto positivo en la economía

Uno de los aspectos positivos que han notado quienes utilizan vehículos eléctricos ha sido que tienen mejor rendimiento por kilómetro recorrido, lo que a su vez significa un ahorro significativo en los gastos operativos.

7. Mejor cumplimiento de iniciativas ASG por parte de las organizaciones

La electrificación de las flotillas ha dado lugar a que las empresas pueda hacer frenta a su compromiso para reducir su huella ambiental y cumplir los objetivos ASG (ambiental, social y de gobernanza), al mismo tiempo que reducen significativamente sus costos operativos (TCO).

 

TE PUEDE INTERESAR:

Evergo comparte consejos para la electrificación de flotillas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir