La firma de origen californiano Evoelectric trabaja de la mano de Grupo Modelo para poner en circulación 46 unidades convertidas a 100% eléctricas en México.
Se trata de un proyecto que comenzó con un vehículo Isuzu que ya está en circulación, y que fue convertido a partir de un motor de combustión interna que ya había cumplido su ciclo de vida.
En entrevista con Alianza Flotillera, Nhiura Coaquira, directora de ventas y marketing en Evolectric, destaca que la empeda actualmente tiene la capacidad de convertir a eléctricos vehículos de combustión interna de clase 4 a la 6, en un proceso que sólo dura algunas semanas.
Con esto, señala, se obtienen beneficios en términos de costos, pues una conversión es más barata que un vehículo nuevo, además de los beneficios ambientales por la reducción de emisiones y el aprovechamiento de los componentes de chasis y cabina.
“No sólo dedicamos al vehículo, sino que también pensamos en asesorar a los clientes con nuestra tecnología de California, sobre cómo hacer que la operación sea mas sencilla y cómo lograr que la energía también sea renovable”, destaca la directiva de Evoelectric.
Destaca también que tienen en puerta otro proyecto similar con vehículos de última milla de Coca-Cola, aunque aún se analiza en qué país latinoamericano se consolidará.
En este sentido, destaca que la empresa visualiza oportunidades para que México sea punta de lanza en este tipo de proyectos en la región, dadas las características geográficas y de fuerza humana con las que cuenta, dando las condiciones para desarrollar una cadena de suministro en el país.
Evolectric es una compañía de ingeniería y tecnología con sede en el estado de California, en Estados Unidos, que ahora mismo tiene la expectativa de multiplicar su capacidad productiva, misma que han desarrollado por medio de socios y clientes, mismos que también apoyan en los servicios de postventa.
También te puede interesar: