Desde la Cámara de Diputados se lanzó una iniciativa con la que los interesados en obtener o renovar la licencia federal para el autotransporte deben pasar primero un examen que demuestre que saben primeros auxilios.
La encargada de lanzar el proyecto que reformaría el artículo 36 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal es la diputada Abril Alcalá Padilla del PRD.
Con esto, la funcionaria señala “que hay labores que requieren de una mayor preparación para afrontar las diversas problemáticas que pueden poner en riesgo la vida de las personas”.
Con este examen, Padilla estima que “las pérdidas económicas y de vidas humanas pueden ser reducidas mediante políticas preventivas que incluyan una mejor preparación de los conductores”.
Además, argumenta que al hacer obligatorio este trámite de capacitación en primeros auxilios se pueden generar menos muertes, permitiendo a los afectados ganare tiempo en lo que reciben atención médica adecuada.
“Tomar cartas en este asunto es central si lo que realmente se busca es mejorar una actividad que es vital en la economía nacional y la cual seguirá presentando siniestros, donde nuestra labor recae en mitigar las consecuencias negativas de los riesgos que se corren en esta clase de labores”, enfatizó.