Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Exhibirá Continental llanta de tracción ancha

Compartir

Durante la edición 2012 del Mid-America Trucking Show (MATS), a realizarse del 22 al 24 de marzo, Continental Tire Américas ofrecerá su primera gama de productos de tracción Super Single como la HDL2 Eco Plus. La cual ya está disponible por medio de los distribuidores Continental en Estados Unidos y Canadá, en la medida 445/50R22.5 con rango de carga de (L) 20 capas.

La HDL2 Eco Plus, considerada una llanta de tracción de largo recorrido representa los nuevos estándares de eficiencia y rendimiento de combustible y kilometraje para las flotas de larga distancia que desean maximizar los beneficios de las llantas grandes de una sola unidad para tráiler,  afirmó Cliff Armstrong, director de mercadotecnia para la división de llantas de vehículos comerciales en las Américas.

“Con estos neumáticos, no sólo es más fácil  comprobar su nivel de inflado y procurar su mantenimiento, sino que además su bajo peso  resultado de dos llantas radiales menos, la eficiencia de sus costados y en conjunto la llanta que capitaliza su avanzada tecnología,  para ofrecer una significativa reducción en la resistencia al rodado, lo que se traduce directamente en ahorro de combustible y en una mejor economía en la disminución de costos de mantenimiento de flotas para los propietarios-operadores”.

La HDL2 Eco Plus Super Single de 27/32nds cuenta con características únicas como la profundidad del dibujo, un hombro cerrado y un canal tridimensional en el centro de cada bloque de banda de rodado que permite flexibilidad, con par de ranuras que ofrecen más compresión para una mayor resistencia.

A decir de Roger Stansbie, director de investigación y desarrollo de llantas de la división de vehículos comerciales de Continental Tire Américas, la geometría de la llanta cuenta con ranura avanzada que separa las fuerzas en cada lado de la ranura inferior y reduce el desgaste prematuro.

Las características adicionales que ofrece esta nueva llanta son: una menor resistencia al rodado para una mejor economía, diseños de ranura más rectas y estrechas de la avanzada tecnología Eco Plus  de Continental.

La HDL2 Eco Plus es también la primera de una serie de llantas de tracción de Continental donde se han mejorado la tecnología de los surcos, gracias al vacío en el centro de los bloques de la banda que crea una hendidura de regeneración para cuando la banda de rodado se desgasta.

Las llantas Super Single para tráiler de Continental, son también una excelente opción para las flotillas que quieren aprovechar al máximo su capacidad de transporte de carga. La medida 445/50R22.5 HTL Eco Plus puede remplazar  al dual de la medida 275/80R22.5,  con un ahorro significativo en el peso – 668 kilos menos – incluso más cuando se combina con rines de aluminio. Esto significa que nuestros clientes pueden aumentar sus cargas en los tráilers de doble remolque.

La nueva HDL2 Eco Plus estará presente en el stand 18252 del pabellón de Continental en el Mid-America Trucking Show, en Louisville, Kentucky.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir