Con una inversión de 1.5 millones de dólares el Grupo Plasencia expande los servicios de Isuzu Motors en territorio nacional con la inauguración de una las salas de exhibición más grande del país, ubicada en Guadalajara, Jalisco.
Con esta apertura la nueva concesionaria ofrecerá los modelos Isuzu Elf 400 y 450, reconocidos en el segmento de camiones medianos en más de 120 países a nivel mundial, los cuales además de ofrecer motores de menor cilindraje y bajo corte permiten una mejor distribución de carga.
Durante la inauguración Shin Hoshino, presidente del consejo y director general ejecutivo Isuzu Motors de México, reiteró su compromiso de seguir expandiendo la presencia de la marca y con ello mantener un buen servicio de postventa a los clientes, lo cual logrará consolidar la posición de la marca japonesa en el mercado mexicano.
Hoshino señaló que espera posicionar la nueva sala como una de las más grandes de la red de concesionarios en México, al mismo tiempo reiteró la alianza entre Isuzu Motors, Isuzu de México e Isuzu Plasencia por dar el mejor servicio de calidad y que necesita el cliente.
Por su parte, Hiroshi Suzuki, vicepresidente ejecutivo Isuzu Motors, recalcó que parte del plan de Isuzu para 2006, es producir y vender más de 670 mil vehículos comerciales y cerca de un millón 100 mil motores diesel a nivel mundial, con ello lograr una fuerte posición en mercado nacional.
Resaltó que gracias a la apertura del Acuerdo Comercial México-Japonés empresas niponas lograron penetrar y consolidarse en México, “comenzamos a participar con los camiones Isuzu Elf, y en conjunto con Mitsubishi Corporation establecimos Isuzu Motors de México”.
También mencionó el interés de participar en territorio nacional debido a su ubicación y cercanía con los países latinoamericanos, lo cual representa una estrategia global, al mismo tiempo de ser México miembro del TLCAN.
Hiroshi Suzuki reconoció que como una marca nueva se necesita de un lapso para tener el reconocimiento de los clientes, debido al diseño chato de los camiones. Sin embargo, puntualizó, los modelos Elf son reconocidos alrededor del mundo, por su compromiso con la calidad, economía, seguridad y el cuidado del medio ambiente.
Finalmente Morikazu Chokki, presidente y director general de operaciones de la división Isuzu, Mitsubishi Corporation, destacó el trabajo en conjunto por elevar la venta de camiones con Isuzu Motors en regiones como Europa, Medio Oriente y Asia, “ofreceremos el máximo apoyo al Grupo Plasencia para mejorar el desarrollo y el servicio de los camiones Isuzu, en beneficio de nuestros compradores.”