A partir de marzo, ocho unidades móviles recorrerán el país para brindar capacitación a mecánicos y pequeños distribuidores, gracias al programa Bus Escuela El Gran Desafío, promovido por ExxonMobil México.
Con un concepto totalmente renovado, estas aulas móviles están equipadas con butacas, pantallas y tablets para que los usuarios puedan interactuar con el contenido mediante estímulos visuales y dinámicas de concurso.
Aunque los temas a tratar varían dependiendo de las necesidades de cada cliente que solicite el servicio del Bus Escuela, el contenido de la capacitación gira en torno a los siguientes puntos.
- Productividad en el negocio
- Aceites para vehículos ligeros o de pasaje
- Especificaciones sobre la nueva norma PC-11
- Lubricación y mecánica
“Bus Escuela es una herramienta clave para brindar capacitación estandarizada en sitio a los clientes de nuestros distribuidores, tales como, refaccionarias y negocios donde se ofrezca servicio de mecánica, prácticas de lubricación y mantenimiento” señaló Nathaniel Hedman, director General de ExxonMobil México, durante el relanzamiento de dicha campaña.
Al cierre de 2016, Bus Escuela recorrió 46 mil 217 km, dentro de los cuales impactó a 9 mil 807 personas e impartió 814 sesiones en toda la República. Para 2017, el objetivo es incrementar en un 20 por ciento el número de sesiones y personas impactadas con un total de 12 mil.
El calendario de estos buses están sujetos a lo que dicte la red de Distribuidores de ExxonMobil México, por lo cual se recomienda acercase con el distribuidor de su región.