Monterrey. N. L.- Farmacias del Ahorro, adquirió 7 unidades Hino Hybrid Serie 300, que se suman a los 110 vehículos que conforman su flota vehicular, las primeras de operación híbrida de la compañía distribuidora de medicamentos .
En el marco de Expo Proveedores del Transporte 2016, Bossuet Esquinca, director de logística y distribución de Farmacias del Ahorro, en donde se llevó a cabo la entrega simbólica de la nuevas unidades, señaló que dicha adquisición forma parte de su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad.
“Dentro de toda toda nuestra operación, tenemos una gran vocación por el bienestar de la población y siempre hemos estado buscando cómo podemos trabajar para tener una empresa que ayude a tener una mejor salud de las personas y que también otorgue muchos beneficios en el cuidado del medio ambiente”.
Por lo anterior, dijo, “tomamos la decisión de comprar unidades Hino Hybrid, ya que desde que empezamos trabajar con la marca, tuvimos una gran sorpresa de la contabilidad, tanto de la tecnología de las unidades, como del servicio”.
Las nuevas unidades, de 4.5 toneladas, circularán en la Ciudad de México.
De acuerdo con el directivo, dentro de su plan de ceniciento y, junto con la sustitución de unidades, el plan es llegar en 4 años a 160 vehículos, de los cuales cerca de 80 podrían ser de tecnología híbrida.