Por: Karen Romero.
Fedex Express, una de las compañías de mensajería y paquetería más importantes del mundo, celebró 25 años de ofrecer sus servicios a México.
El evento realizado en uno de los patios del Museo Interactivo de Economía, tuvo como finalidad mostrar el crecimiento, el compromiso, la innovación y el constante entendimiento que los clientes nacionales han tenido con Fedex y que ha permitido su desarrollo.
“Fue en el año 1990 cuando llegamos a México con el firme compromiso de construir algo sólido y de acuerdo a las condiciones que el mercado requería en ese momento. Quiero agradecer a México la confianza que tuvieron en lo que FedEx podría ofrecerles. Es gracias a ello que hoy podemos celebrar 25 años de crecimiento”, expresó Juan N. Cento, presidente divisional FedEx Express Latinoamérica y el Caribe.
Detalló que en sus inicios contaban únicamente con seis estaciones distribuidas en diferentes estados de la República, además de tener un crecimiento en su flota vehicular, es decir, pasaron de 25 vehículos repartidores a una flota terrestre de más de mil 300 unidades. También, el número de empleados creció de 300 a más de 5 mil.
Por otro lado, destacó que los 25 años que Fedex ha trabajado arduamente en México, sólo pueden resumirse en cuatro momentos importantes: el primero, es la llegada del primer vuelo B 727 a tierras mexicanas en enero de 1990, proveniente de Memphis, Tennessee.
El segundo, fue la finalización de la adquisición de AeroEnvíos en 1994, formalizando la presencia de FedEx en nuestro país; el tercero, fue el lanzamiento de servicios nacionales que se llevó a cabo con MultiPack con el objetivo de enriquecer la infraestructura de la empresa.
Y el cuarto, fue la construcción de Fedex Hub Nacional México en 2013, lo que permitió presentar una nueva propuesta de valor a los clientes.
Al evento también asistió Julio Barrionuevo, vicepresidente en sitio para México, Centroamérica y el Caribe, quien dijo que durante un año han crecido en dos mercados importantes: México y Brasil.
“México es el centro de distribución más avanzado de Latinoamérica y a lo largo de estos años se ha convertido en pieza central de las operaciones en este país”, dijo.
Cabe señalar que FedEx también reconoció en México una importante área de oportunidad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), pues la economía del país depende en gran medida de la fortaleza que éstas tengan para crecer.
Después de 25 años en México, FedEx sabe que la continua innovación de sus servicios, entendimiento de los clientes mexicanos y el impulso al capital humano le permitirá seguir creciendo y aprendiendo del mercado nacional para contribuir no sólo al desarrollo de la industria sino al impulso del país.