Se realizó en Chicago (Illinois) el Healthcare Forum (Foro para Sectores de la Salud) celebrado anualmente por FedEx Corp. En donde líderes de FedEx y expertos de la industria hicieron presentaciones y ofrecieron debates relacionados con la entrega de soluciones para el sector de la salud alrededor del mundo.
El Foro contó con debates y paneles dirigidos por clientes sobre cómo la industria de transporte puede ampliar las posibilidades de los sectores de la salud a través de soluciones innovadoras que conecten a los fabricantes con los mercados. Las nuevas soluciones FedEx para envío de cadena de frío resaltadas durante la conferencia fueron:
· Thermal Blanket (Manta térmica): Esta exhaustiva y rentable solución global es una opción para clientes que necesitan hacer grandes envíos de carga a temperaturas de 15 a 25°C. Esta solución ha sido especialmente diseñada para expedidores de productos delicados de asistencia médica e incluye recolección y entrega Priority Alert Plus en vehículos refrigerados. Además de eso, incluye una manta térmica reutilizable, de probada efectividad, que no requiere el pago de impuestos ni derechos aduaneros ya que está clasificada como una herramienta internacional de comercio.
· Cold Shipping Package Option (Opción de paquete de envío refrigerado): Esta adición al portafolio de embalaje termocontrolado de FedEx es una opción importante para clientes que requieren hacer envíos en un entorno refrigerado de 2 a 8°C hasta por 96 horas. Desarrollado por NanoCool, este paquete confiable, rentable, fácil de usar e inocuo para el medio ambiente alcanza una temperatura de 4°C en menos de cinco minutos sin usar gel refrigerante.
· New Cold Chain Center Memphis (Nuevo centro de cadena de frío en Memphis): FedEx anunció hace poco el desarrollo de esta instalación de vanguardia, que tiene 88 mil pies cuadrados de superficie, y que se conecta directamente con las operaciones del hub de Memphis, creando más eficiencia para los envíos que pasan por la red de FedEx Express. Este centro termocontrolado de cadena de frío, de primerísima categoría a nivel global, tiene una operación de recolección y entrega para servicio pesado y emplea monitoreo en tiempo real de CO2, humedad y temperatura. Con operaciones iniciales previstas para el otoño del 2014, el centro cuenta con salas termocontroladas para productos que deben estar de -25°C a -10°C (congelados), de 2°C a 8°C (fríos) y de 15°C a 25°C (temperatura ambiente controlada). El centro tiene también tecnología de vanguardia que incluye paredes flexibles, diseñadas para un control preciso de la temperatura y la segregación de los productos.
· ShipmentWatch: Gracias a esta nueva solución de monitoreo, FedEx Custom Critical puede manejar proactivamente el monitoreo de envíos – desde su recolección hasta su entrega – usando la aplicación SenseAware, la cual provee información sobre el lugar, la temperatura, la exposición a la luz, la humedad, la presión barométrica y las sacudidas. Disponible para los envíos de FedEx y no FedEx, este servicio brinda a los clientes una opción adicional cuando se trata de decidir cómo monitorear mejor los envíos críticos.