Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FedEx fortalece operaciones con nuevo Centro Logístico en México

Compartir

Fortaleciendo sus operaciones en México y América Latina,  FedEx Express inauguró el primer Centro Logístico en nuestro país, el cual estará ubicado en el Parque Industrial “El Peral” en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Las nuevas instalaciones comprenden una superficie de más de 25,000 metros cuadrados donde se consolidarán todas las operaciones logísticas para un mejor control de inventarios con visibilidad en tiempo real y trazabilidad de movimientos.

“La apertura del Centro Logístico FedEx refleja la apuesta de la compañía por México y nuestro interés por acompañar el crecimiento del país brindando una red de Supply Chain, conocida también como Cadena Logística de Suministro para que las grandes, pequeñas y medianas empresas mexicanas tengan acceso a soluciones precisas, integrales y de primer nivel que resuelven las necesidades del comercio y del mercado local”, señaló Jorge Torres presidente de FedEx Express para México.

Entre los aspectos destacados con que cuenta el nuevo Centro Logístico FedEx se encuentran:

  • 26 andenes de carga y descarga
  • 8,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en sistema selectivo de racks a siete niveles con 12,734 posiciones
  • Mezzanine con tres niveles de 1,466 metros cuadrados cada uno
  • Área para trabajos de maquila de valor agregado
  • Área para Logística de Reversa para la atención de servicios de postventa
  • Torre de Control para el monitoreo de las entregas críticas en todo el país
  • Administración de los inventarios mediante WMSs de última generación
  • Capacidad de crecimiento modular.

Este centro forma parte de un plan de expansión en el país que inició hace cinco años, siempre buscando satisfacer las necesidades de los clientes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir