Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

FEMSA cuida el medio ambiente

Compartir

FEMSA presentó hoy el camión híbrido que incorporará a sus operaciones como parte de sus acciones en favor del medio ambiente; estas unidades permitirán ahorrar entre un 20 por ciento y 40 por ciento de combustible, lo que se traduce en una reducción de emisiones.

“En FEMSA el cuidado del medio ambiente es un aspecto clave en nuestra operación, por lo que continuamente trabajamos en adoptar tecnología, como son los camiones híbridos, que nos permitan tener un alto nivel de eficiencia al mismo tiempo que cuidamos nuestro entorno”, explicó Alex Theissen, director de Desarrollo Técnico de FEMSA Logística.

La incorporación de camiones híbridos a la flota de FEMSA Logística permite cumplir con altos estándares de excelencia operativa, con un uso más eficiente de los recursos y en armonía con el entorno

El uso de camiones híbridos forma parte de un compromiso multisectorial entre autoridades ambientales de la zona metropolitana, empresas del sector privado, fabricantes de camiones y el Laboratorio Ambientalis para los vehículos híbridos diesel-eléctricos de las marcas Freightliner, Hino, Isuzu, International y Kenworth.

El objetivo es contar con elementos para evaluar las diversas tecnologías disponibles en el mercado mexicano, así como los beneficios que proporcionan en la reducción de emisiones contaminantes y consumos de combustible comparativamente con los vehículos diesel convencionales, en las aplicaciones reales de reparto, que efectúan las empresas a la altura de la Ciudad de México.

Los vehículos prototipo fueron desarrollados por FEMSA Logística en coordinación con OXXO, Coca Cola FEMSA y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Actualmente, los camiones atienden rutas de la zona metropolitana, y gracias a la combinación de tecnologías de propulsión, pueden llegar a consumir entre un 20 por ciento y un 40 por ciento menos combustible, lo que se traduce en una reducción considerable de emisiones nocivas para el medio ambiente, que puede oscilar entre 15 y 20 toneladas menos de dióxido de carbono anualmente, por ejemplo.

La tecnología de los camiones híbridos permite un funcionamiento en paralelo de un motor de combustión interna a diesel y un motor eléctrico. El motor eléctrico actúa como principal fuente de energía; mientras que el motor diesel funciona como respaldo para potencia adicional o baja carga de baterías.

Al respecto, el director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez Vargas, destacó que una vez que se cuente con los resultados de estas pruebas, se gestionarán los beneficios del uso de estas tecnologías ante las instancias de los gobiernos local y federal para buscar los incentivos operativos, fiscales y económicos para que la iniciativa privada pueda adquirir tecnologías de transporte más limpias y amigables con el medio ambiente que resultan más costosas que las tecnologías

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir