Por primera vez en su historia, Femsa incorporará 35 unidades Volvo modelo VNL430 equipados como motor D13 y transmisión I-Shift, con lo que arranca un contrato por cuatro años donde la embotelladora adquirirá este tipo de unidades para diversas aplicaciones.
La decisión en favor de Volvo a decir de Marco Nava, gerente de cuentas clave, es el fruto de más de dos años de trabajo entre las dos empresas y un paso importante en la estrategia T1515 impulsada por Matthew Walsh, director General de Volvo, donde la adquisición de unidades por parte de las flotas privadas y líderes de opinión es fundamental debido a los estándares de calidad y nivel de servicio.
Alguno de los factores que FEMSA evaluó, fueron seguridad, ergonomía, desempeño, emisiones contaminantes, costo total de propiedad y sobre todo el consumo de combustible en donde estas unidades tuvieron rendimientos sobresalientes.
Volvo Trucks tiene un plan de crecimiento agresivo para el 2015, donde quiere llegar al 15 por ciento de participación de mercado, y para lograrlo está incrementando su red de distribuidores, actualmente tiene 47 puntos de atención y cerrara 2015 con 50. Además de traer innovaciones al mercado mexicano, como la nueva transmisión I-Shift que aunado con su motor D13 aumentan el rendimiento del combustible, siendo no solo una compañía que ofrece un excelente diseño sino también alta rentabilidad en los negocios. Volvo Trucks Driving Progress