Con el objetivo planteado de fortalecer el arrendamiento en México, Fernando Noriega fue designado como Presidente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) para el periodo 2025-2027.
México no está exento de incertidumbre. Este entorno nos exige ser proactivos, actuar con responsabilidad y consolidar nuestras propuestas como soluciones viables para fortalecer a la industria y contribuir al desarrollo del país”, dijo Noriega, quien se desempeña como CEO de Idealease México.
En este sentido, subrayó que en su gestión hay dos prioridades en la agenda de la AMAVe, buscar que el legislativo tipifique la falta de entrega de vehículos arrendados como robo, además establecer mediad que agilicen la recuperación de los vehículos en caso de incumplimiento.
Ambos temas ya cuentan con un sólido punto de partida gracias al trabajo legislativo impulsado por la administración saliente”, recordó Fernando Noriega.
La AMAVe señaló que este relevo marca una nueva etapa como organización, asumiendo el compromiso de continuar generando valor para los asociados. Asimismo, se ha fortalecido la interlocución con actores políticos, económicos y sociales.
Fernando Noriega estará acompañado Consejo Directivo por Marco Antonio Andueza, CEO de Hertz México (Presidente Adjunto); Manuel Tamayo, CEO de Element Fleet Management (Secretario) y Luis Miguel Navarrete, Vicepresidente de Avis México (Tesorero).
La asociación reconoció la gestión de Antonio Pinto, quien impulsó avances clave a pesar de los desafíos del sector, destacando logros como la aprobada en Quintana Roo para tipificar el robo de vehículos arrendados, y el respaldo obtenido de la Secretaría de Economía para reformar el Código de Comercio, iniciativa que continuará en la nueva administración. Asimismo, fortaleció el Foro AMAVe como un espacio estratégico para el sector.
La AMAVe agrupa a las principales empresas del sector, representando una flota de más de 323 mil unidades a nivel nacional, generando más de 13 mil 300 empleos directos y 39 mil 100 indirectos en todo el país.
En 2024, registró un crecimiento anual del 5.7%, impulsado por un incremento del 71.8% en la adquisición de automóviles y del 46.3% en tractocamiones.
INFORMACIÓN RELACIONADA: