Ante el reciente incremento de personas migrantes concentradas en diferentes regiones de México, además del riesgo que representa su presencia para su integridad, Ferromex informó que detendrá temporalmente sus trenes de carga, equivalentes a una capacidad de mil 800 camiones que se dirigen al norte del país.
De acuerdo con un comunicado de Ferromex, hasta el momento se detuvo la actividad de 60 trenes de carga, y advirtió que en días recientes se incrementó de manera significativa la presencia de personas migrantes en las vías de comunicación ferroviaria del país.
Se contabilizaron a cerca de mil 500 personas en Irapuato, Guanajuato; además de 800 más que están en San Francisco de los Romo; alrededor de mil personas en la ruta de Aguascalientes; y más de mil personas entre Chihuahua y Ciudad Juárez que ocupan las góndolas ferroviarias.
Debido a esta situación, la división de transporte ferroviario de Grupo México suspenderá temporalmente sus operaciones en las rutas afectadas, ello con la intención de proteger la integridad física de los migrantes.
No obstante, a pesar de confirmar lo anterior, Ferromex aseguró que quedará atento a las medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
Por otro lado, se compromete a notificar a sus clientes sobre las afectaciones que va a registrar de manera temporal, pues las cadenas de producción se verán afectadas en su abasto comercial.
También te puede interesar: