Festejan Reglamento de grúas y Tabulador de servicios de arrastre y salvamento en Jalisco

La legislación ayudará a brindar tarifas justas para los usuarios y evitar la corrupción en este sector

Compartir

El servicio de grúas ha sido uno de los que menos control tarifario ha tenido en el sector del transporte. Sin embargo, esto quedará en la historia gracias al nuevo reglamento de grúas que entró en vigor para todo México en el mes de mayo y que se implementará de manera consecutiva en los diferentes estados del país, tal como se hará en la región de Jalisco.

 

En este lugar, sede de Expo Transporte ANPACT 2023, se reunieron autoridades, empresas de grúas y usuarios para abrir el debate en torno a la nueva aplicación del reglamento de grúas, el cual busca regular los costos de los servicios de salvamento y rescate con el fin de garantizar la protección del usuario evitando abusos derivados de la corrupción.

 

El reglamento no viene solo, estará apoyado de SIRSE, una plataforma que integra el tabulador y que también sirve para que las empresas y prestadores de servicios se registren como servidores avalados por la autoridad.

 

La encargada de presentar este logro fue Laura Nohémi Muñoz Benítez, Directora general de autotransporte federal, quien se mostró entusiasta y platicó sobre los antecedentes de este proyecto y cómo fue posible alcanzar su implementación en el estado de Jalisco.

El proceso incluyó la participación de las cámaras, asociaciones y prestadores de servicios para hacer una legislación justa para todos, pero lo más importante de todo esto fue la creación de un tabulador de precios para garantizar el equilibrio.

 

La plataforma y el tabulador permitirán la transparencia de todos los pasos que incluyen el servicio, lo que a su vez garantiza que no exista corrupción ni malas las prácticas.

Los panelistas coincidieron en que, a pesar de la publicación del reglamento, la acción no termina en este punto, ya que el sector irá definiendo los ajustes necesarios para que la ley sea la más adecuada para todos.

El reglamento incluye 90 artículos, de los cuales seis son transitorios. Esto servirá para modificar lo que sea requerido, dijo la directora.

El reglamento busca que los usuarios y los servicios de grúas mantengan una relación más equilibrada en el factor prestador-adquisidor, evitando abusos o discusiones en cualquier lado de la ecuación.

Al finalizar la reunión, los representantes de las empresas de grúas y los ponentes se tomaron una fotografía grupal para reflejar la colaboración que ha existido durante toda la implementación de este proyecto.

 

TE PUEDE INTERESAR: Regulan tarifas de grúas en Puebla

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir