Tras su lanzamiento a finales del año pasado, la automotriz italiana Fiat pretende conquistar el mercado de vehículos comerciales en México con su modelo Ducato.
De ese periodo a la fecha, la marca ya colocó al mayoreo 50 unidades de esta variante en el país, además de otra cantidad importante a empresas transportistas. Con ello, el pronóstico es cerrar 2008 con alrededor de 200 vehículos comercializados.
Juan Florencio Marín Arnanz, director de Fiat Professional en México, durante el Octavo Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, señaló que Ducato ha cumplido con las metas, al venderse actualmente en seis puntos estratégicos de la República Mexicana, aunque el plan primordial en este 2008 es ampliar paulatinamente la red de distribución.
“Estamos convencidos de que el segmento de vehículos comerciales en México está tomando mayor fuerza, se encuentra en su mejor momento, por lo que nos estamos enfocando en posicionar a la marca mostrando a los flotilleros los beneficios de nuestro producto”, aseguró.
El directivo destacó que Ducato ha superado las expectativas de los clientes con respecto a otros vehículos de la competencia, ya que ofrece mayores ventajas frente a ellos, al contar con dos motorizaciones, de 2.3 y 3 litros, este último considerado el más potente del segmento.
Otro de los beneficios es su capacidad de carga, así como la disminución de la distancia entre ejes, que permite reducir el radio de giro en aproximadamente 1.5 metros, facilitando la maniobra en calles estrechas.
Asimismo, resalta su ergonomía con cambios más cortos para facilitar la operación, y cuenta con mejor visibilidad y un frente modular.
Con esta unidad, para ampliar aún más su posicionamiento, Juan Florencio Marín Arnanz, agregó que otro de los proyectos de la automotriz es abrir concesionarias en los principales lugares turísticos, con la finalidad de entrar y expandirse en el mercado de transporte de personal, nicho en el que Ducato también resulta ideal.