Filtros para equipo pesado

Compartir

La función de los filtros es fundamental para el buen funcionamiento de una unidad, ya que impiden el paso de impurezas a los sistemas mecánicos. Los materiales más comunes para su fabricación son: papel, mallas metálicas y fibra de vidrio.

Un filtro con mayor capacidad puede ser utilizado durante un periodo más largo que otro de baja aptitud, lo cual se traduce en un menor costo de operación.

Actualmente, hay una gran variedad de filtros, por ello presentamos algunas alternativas disponibles en el mercado mexicano.

Donaldson

Línea Endurance


Ofrece un enfoque sistemático para aumentar la protección del motor, amplia los intervalos de servicio y reduce los costos de operación de la flota. Fabricados con el medio filtrante Synteq de alto rendimiento, que proporciona los siguientes beneficios: amplia vida de servicio, mayor nivel de protección al motor, mejora del caudal de lubricante, y mejor funcionamiento durante el arranque en frío.

Donaldson

Línea PowerCore


Su diseño permite un servicio y limpieza más sencillo. Son ligeros, no contienen metal y ofrecen mayor duración. Pertenecen a la segunda generación de la tecnología PowerCore disponible para motores con sistemas de admisión de aire. Brindan mayor desempeño y aseguran la máxima protección al motor. Su sistema compacto y flexible “Geometric Flexibility” supera las limitaciones de espacios reducidos.

Baldwin Filters

De aire Channel Flow


Con un elemento filtrante que los identifica, el cual consiste en capas alternas de láminas planas y de medio corrugado, esta línea de filtros permite el flujo del aire atrapando los contaminantes dentro de los canales sin desprenderse durante su funcionamiento. Cuenta con una eficiencia del 99.99 por ciento. Además, es capaz de retener dos unidades de contaminante por cada una de volumen, lo que representa el doble de los filtros tradicionales.

Baldwin Filters

De aire de sello radial


Caracterizado por tener extremos moldeados y envolturas metálicas interiores y exteriores que protegen el medio filtrante y dan resistencia estructural al producto en su totalidad. El 73 por ciento de su composición superficial es metálico, por lo que el flujo del aire es mínimo. Su medio filtrante tiene una amplia resistencia y mínima restricción por su diseño PermaPleat, un estampado especial que añade estabilidad y separación entre los pliegues para evitar que el aire entrante los amontone.

LTH

Filtros para combustible


Elaborados para combatir las impurezas en el diesel, separadores de agua/combustible que poseen una válvula metálica autoventilable de vaciado que otorga un servicio más sencillo que el de los separadores tradicionales. Su diseño reduce el efecto de los agentes químicos que son capaces de producir grietas.

LTH

Filtros para aceite


Mantiene los contaminantes alejados de las partes sensibles del motor para evitar su desgaste prematuro. Soportan las más extremas condiciones de operación. Para mejorar la resistencia a la vibración y a la presión, cuenta con una tapa base moldeada en frío y técnicas de unión especiales. Brinda un adecuado balance entre capacidad y eficiencia de filtración.

LTH

Filtros para agua/refrigerante


Recomendables para mantener el sistema limpio y en condiciones óptimas debido a los aditivos suplementarios que otorgan protección contra corrosión, oxidación, espuma, erosión por cavitación, incrustaciones y picaduras de las camisas. Reduce los riesgos ocasionados por las temperaturas extremas que se generan al interior de los motores a diesel.

LTH

Filtros para aire


El diseño especial del papel filtrante de pliegue permanente, ofrece estabilidad y separación del flujo de aire. Fabricados para una instalación firme que permite reducir la vibración del elemento y evita la flexión constante que generara variaciones en la presión del aire que ingresa al motor. Sus juntas están fabricadas con materiales que resisten a la degradación por altas temperaturas y el paso del tiempo.


Mann Filter

Filtros de aceite


Capaces de detener impurezas del medio ambiente como polvo, partículas de metal desprendidas por fricción, aceite carbonizado y partículas de hollín derivadas de la combustión existente en el motor. Poseen una válvula de sobrecarga que garantiza el flujo del aceite por el filtro en situaciones de saturación; cuenta con otra válvula de antiretorno que asegura la retención mínima necesaria de aceite para garantizar la lubricación inmediata de las partes móviles del motor.


Mann Filter

De aire

Ideales para separar y retener las partículas contenidas en el aire aspirado por el motor, permitiendo que el aire limpio entre a la cámara de combustión. Evita el desgaste prematuro de las partes móviles del motor. Diseñados para amortiguar los ruidos de aspiración, además de ser resistentes a elevadas temperaturas y capaces de detener el flujo de partículas de hasta milésimos de milímetros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir