Tienda finlandesa usa sus desechos para impulsar camión

Compartir

La cadena de tiendas finlandesa de comestibles Lidl en conjunto con la compañía Gasum llegaron a un acuerdo para que sus desechos sean reutilizados y se conviertan en biogás y energía para impulsar camiones, lo cual ya hace la propia tienda.

“Es una excelente adición a nuestra flota: podemos entregar productos con bajas emisiones y los conductores aprecian el bajo nivel de ruido del vehículo”, señaló Eeva Virtanen, CEO de Antiokia Oy, la compañía de transporte que posee el camión que realiza las entregas para Lidl.

El nuevo camión ayudará a Lidl a reducir sus emisiones en un total anual de hasta 193 toneladas. Una tonelada de emisiones de CO2 equivale aproximadamente a conducir un automóvil diesel por 7.500 km, la distancia de Helsinki a París y viceversa.

“Esta cooperación apoya nuestras inversiones en el respeto al medio ambiente y la utilización eficiente de material reciclado”, dijo la gerente de proyectos de Lidl, Anna Liitiäinen.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir