Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Firman México y EU Memorándum de Entendimiento

Compartir

México y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Entendimiento que permitirá a los transportistas de ambos países circular de manera permanente por las vialidades de estas naciones vecinas, en tanto cumplan con las reglas de seguridad vial y se incorporen a un nuevo programa.

El nuevo programa les permitirá a los transportistas operar provisionalmente por 18 meses, al termino de este período serán evaluados para verificar su cumplimiento y recibir un permiso permanente.

El nuevo programa está integrado por tres etapas, en la primera, pre- operativa, se llevará a cabo una revisión documental de la empresa, vehículos y conductores y el cumplimiento de sus normas. En la segunda, la operativa, consistirá en dos revisiones a lo largo de los 18 meses para comprobar su registro de operaciones conforme a lo establecido. En la última etapa o de autorización permanente, los transportistas obtendrán la autorización permanente o irrevocable para circular en ambos países.

Los interesados podrán iniciar los tramites en México y Estados Unidos a partir del 7 de julio de este año.

Los transportistas mexicanos deberán ingresar sus solicitudes en el portal electrónico de  la Administración Federal de la Seguridad de los Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés): http://www.fmcsa.dot.gov/

Asimismo, los transportistas estadounidenses deberán ingresar sus solicitudes a la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), también vía Internet al sitio: www.sct.gob.mx/transfronterizo

La firma del Memorándum de entendimiento es una vía para el pleno cumplimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en materia de transporte de carga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir