Flotas que construyen

Compartir

Holcim Apasco lista para incrementar su red de distribución, que actualmente se apoya de mil unidades de autotransporte
Fue en 1928 cuando Holcim Apasco, una de las grandes compañías en materiales para construcción, inició operaciones en el municipio de Apaxco, Estado de México. Más tarde, entre los años 70 y 80, extendió su cobertura con la adquisición de Cementos Veracruz y la construcción de la planta de Macuspana, Tabasco.

Así, el plan de expansión transcurre hasta los años 90 con la compra de cementos Acapulco; y la puesta en marcha de las plantas de Ramos Arizpe, Coahuila, Tecomán y el Centro Tecnológico de Concreto en Toluca. Con ello, para 2002 se funda Holcim Centroamérica, integrando una extensa red en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Tal ha sido su crecimiento, que actualmente la compañía cementera cuenta en el país con seis plantas de cemento, más de 80 plantas de concreto premezclado, 23 centros de distribución y una red aproximada de dos mil distribuidores, que operan bajo la misión de satisfacer las necesidades del cliente.

Unidades capacitadas
Para cubrir esa creciente red de puntos de venta, Holcim Apasco, tomando en cuenta que más del 80 por ciento de su producción es transportada por vía terrestre, desde sus inicios ha tenido que apoyarse en el autotransporte, unidades que ahora conforman una flota de alrededor de mil vehículos.

A decir de Guillermo García Anaya, gerente comercial de la empresa, hoy en día es importante de trabajar con unidades altamente capacitadas enfocadas al trabajo de la construcción, ya que mientras éstas son más eficientes y seguras el desempeño será mejor para el conductor.

Destacó que actualmente, la compañía fabricante de cemento trabaja satisfactoriamente con dos flotas de modelos Freightliner; una para transporte de concreto, integrada por mil revolvedoras; y una de transporte a granel con, conformada de 350 unidades.

Además, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad, Apasco mantiene un estricto cuidado en la configuración de sus unidades, trabajando así con apoyo de Construmac, empresa mexicana dedicada la fabricación de revolvedoras.

Según Jorge Gurria, director general de Construmac, desde hace varios años existe una sinergia de vital importancia con el grupo cementero, donde se contempla la adquisición de vehículos Mercedes Benz por parte de Holcim y el equipamiento de la revolvedora lo integra Construmac.

“Esta fusión además de ser atractiva para el mercado, mantiene fuertes ventajas hacia el cliente, porque en la parte de soporte existen sucursales en diferentes puntos del país que ofrecen mantenimiento a la revolvedora, y la red de distribuidores de Freightliner se encarga de atender las unidades”, señaló Gurria.

Por su parte, Guillermo García Anay, resaltó que la compañía mantiene un plan de renovación vehicular que se aplica cada cinco años, por lo que sólo se utiliza mantenimiento preventivo en los talleres propios de la compañía.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir