Un total de 35 taxis rosas destinados únicamente para el uso de mujeres, circulan en la ciudad de Puebla como una medida en contra de la inseguridad y la violencia hacia las féminas.
Los taxis, que requirieron de una inversión por 430 mil dólares, están equipados con un sistema de localización GPS, botón de pánico y terminales bancarias para evitar el uso de efectivo. Sus tarifas son iguales a las de los normales y sólo pueden ser utilizados por mujeres y niños.
Las conductoras tomaron capacitación y aprendieron desde cambiar llantas hasta primeros auxilios, y destacan que el problema que han tenido hasta ahora son los conductores hombres: “hay algunos hombres que nos insultan, sobre todo los taxistas y los conductores de transporte público cuando hacemos algún cambio de carril, pero otros también nos dicen piropos”, dijo Matilde González, conductora de uno de los taxis rosas.
La propuesta ha tenido un buen recibimiento por parte de las usuarias, y los directivos de los llamados Pink Taxis ya estudian la posibilidad de trasladar el concepto a otras ciudades de la República Mexicana.
Fuente: eluniversal.com (19/ Octubre/ 2009)