El programa “Formación de Talentos” de Daimler Vehículos Comerciales México sigue siendo un éxito luego de que su cuarta generación acabara la capacitación con los conocimientos técnicos especializados de las marcas Freightliner y Mercedes Benz Autobuses.
En esta ocasión fueron 14 jóvenes los graduados tras seis meses de estudiar para convertirse en técnicos automotrices a diésel con especialidad en vehículos comerciales, con lo que suman 75 personas egresadas del programa.
“Al participar en éste programa, los distribuidores tienen la oportunidad de contar con egresados del programa Formación de Talentos asegurando personal especializado enfocado a sus objetivos; además, reduce tiempos de contratación y con ello, se incrementa la permanencia del Talento en la Red de Distribuidores de Daimler”, señala la empresa.
En esta generación, el programa siguió uniendo fuerzas con el Instituto CEDVA que desde la primera generación ha demostrado su compromiso son el talento mexicano y por primera vez se sumó el Instituto Tecnológico de Ingeniería Automotriz de Toluca quienes ya son una pieza clave del mismo programa.
Ante estos resultados, Daimler quiere que más jóvenes se unan en su quinta generación por lo que incrementará la cobertura a nivel nacional buscando nuevas alianzas educativas.