Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que a lo largo de 2016 se sumarán 20 autopistas nuevas a las 20 ya terminadas; y 26 carreteras, adicionales a las 53 ya concluidas, así como los puertos de Tuxpan, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
“Ya terminamos 20 autopistas nuevas en el 2015, en el 2016 terminaremos otras 20, para alcanzar la meta de 52 nuevas carreteras al final de la presente administración”, destacó.
En el marco de la entrega de premios del Primer Concurso Nacional de Fotografía“ México a través de las obras SCT”, el funcionario resaltó que el objetivo es lograr 52 nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras que le permitan al país mover las mercancías con mayor eficiencia, de forma más rápida y más segura.
Para concluir, el Ruiz Esparza expresó: “Vamos avanzando en tiempo y forma con estas obras tan importantes, no solamente para circular en vehículo, son para la economía del país, para hacer más exportaciones, más comercio hacia los puertos, para que nuestras mercancías se muevan con mayor oportunidad y un mayor desarrollo regional y por supuesto nacional”.