Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Fortaleciendo las redes de distribución

Compartir

Una vez más, los embotelladores más importantes del país, acudieron al IX Simposio Cadena de Suministro de Coca-Cola, en Cancún, Quintana Roo.

Marcas como Kenworth, Freightliner, International, Volvo Trucks, Hino y MAN arribaron con sus gamas de vehículos más innovadores para el reparto de bebidas.

Con el firme propósito de compartir prácticas y con una visión de estrategias hacia el 2020, se realizó el IX Simposio Cadena de Suministro de Coca-Cola en Cancún, Quintana Roo.

En esta ocasión, nuestro enfoque es mirar hacia el futuro, hacia donde nos estamos dirigiendo en las estrategias de cadena de suministro, que engloba todo y donde el abastecimiento es el eslabón más importante, junto con la parte comercial”, señaló durante la apertura Luis Galguera, vicepresidente técnico de Coca-Cola México.

México, referente mundial

A decir del directivo, México se ha convertido en un referente en ejecución del sistema Coca-Cola a nivel mundial, ya que “tenemos un buen nivel en la cadena de suministro; sin embargo, este año ha presentado un poco de estrés en cómo llegar al mercado ante unos incrementos que no teníamos contemplados.

Estamos creciendo a cifras muy ambiciosas, lo que nos lleva no sólo a poner más atención en el segmento de manufactura, sino en la parte de atrás de la cadena de abastecimiento, donde tenemos un buen nivel y donde predominan buenas áreas de oportunidad”, enfatizó.

Luis Galguera explicó que Coca-Cola México cuenta con cuatro centros de producción en la parte de bebidas carbonatadas, de refrescos.

En los últimos cinco años, dijo, “hemos optimizado nuestra capacidad de producción. Actualmente, tenemos 45 plantas, 320 centros de distribución, así como alineamiento con la base de infraestructura de nuestros proveedores en insumos estratégicos.

Somos el número uno en categorías como: refrescos, tés, jugos y aguas en México, y hemos capitalizado 4 mil 700 millones de cajas unidad”, detalló.

Gama de soluciones

Además de la presencia de grandes embotelladores nacionales y extranjeros, en el evento se llevó a cabo la Feria de Proveedores, donde se exhibieron nuevas alternativas y soluciones para el reparto de bebidas.

Calidad y eficiencia

Kenworth Mexicana, además de ofrecer un cóctel de bienvenida, arribó con sus vehículos, entre ellos el T370, del cual proveerán en un periodo de tres años a Coca-Cola.

Antonio A. Cañedo Taddei, director nacional de ventas de Kenworth Mexicana, afirmó que este logro se debió a un análisis exhaustivo, donde predominó la calidad, eficiencia y rendimiento de combustible de las unidades.

Incluso, recientemente, la marca entregó alrededor de 150 camiones a Coca-Cola Femsa.

Ventajas competitivas

En el Simposio también figuró MAN Latin America, en el que el tractocamión MAN TGX 26.480 fue exhibido con gran éxito entre los embotelladores del país.

Tuvimos un gran éxito en este evento, ya que los embotelladores de Coca-Cola quedaron maravillados con las ventajas técnicas y competitivas que tienen nuestros producto”, resaltó David Guerrero, director general de Líder Camión, concesionario de la marca.

Agregó que actualmente, prácticamente todas las embotelladoras del país integran en sus flotas vehículos de MAN y Volkswagen, lo que confirma los grandes beneficios que proporcionan al mercado de bebidas en el país.

Amplia experiencia

En tanto, Freightliner, estuvo presente con sus vehículos Cascadia, 360 y M2 y Cascadia, los cuales fueron admirados por los asistentes.

Edgar Peña, director de ventas flota y cuentas corporativas de Freightliner, detalló que la marca cuenta con una amplia experiencia en este segmento, al participar como proveedor confiable de Coca-Cola y otras firmas de refrescos y aguas embotelladas como Santorini, además de otros tipos de bebidas como jugos y leches envasadas.

Para animar a los embotelladores, la marca ofreció una cena-show.

Versatilidad

Debido a que cubren la amplia versatilidad que demanda la distribución de los productos de Coca-Cola, International se ha convertido en uno de sus principales proveedores, demostrando la alta eficiencia de sus camiones.

Por ello, durante su participación en el IX Simposio Cadena de Suministro de la marca de la chispa de la vida, la armadora mostró la línea ProStar y DuraStar

Asimismo, Carlos Curlin, director general de la compañía, compartió con directivos de Coca-Cola y clientes ahí presentes.

Compromiso ambiental

La marca sueca, exhibió la gama VNL y VNE, mostrando sus principales atributos, entre ellos los de cuidado al medio ambiente.

José Gómez, director general de Volvo Camiones, quien atendió a los socios de negocio de Coca-Cola, enfatizó sobre la importancia de su participación en el Simposio, ya que la armadora cumple con las exigencias de transportación de la firma refresquera.

Señaló que Volvo mantiene participación con Arca, que adquirió en años anteriores más de 700 unidades.

Grandes beneficios

José Manuel Armenta, Director de Cuentas Corporativas de Hino Motor Sales México, atendió personalmente a los embotelladores de Coca-Cola, entre ellos Femsa.

De hecho, gracias a las ventajas y beneficios que ofrecen los camiones Hino, durante este año entregará unidades a Femsa para reparto secundario.

En esta ocasión, el camión de Hino expuesto fue un Serie 500, en su aplicación de refrescos. Ideal para traslados en la ciudad.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir