Con el objetivo de continuar con su plan de crecimiento en el país, Foton inauguró sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Las instalaciones, ubicadas en Santa Fe, cuentan con una extensión de 620 m² y para su habilitación se invirtieron más de 10 millones de pesos.
José Manuel Armenta, presidente de Foton México, explicó que este espacio se edificó debido a la rápida expansión de la marca en territorio nacional.
“Todas las áreas han tenido un crecimiento exponencial. Estas oficinas son para nuestro capital humano”, señaló durante la ceremonia de inauguración.
Actualmente, Foton cuenta con 80 colaboradores corporativos en la capital, y se estima que en los próximos meses superen la cifra de los 100.
Las nuevas oficinas cuentan con áreas para capacitación, salas de junta, sala de lactancia y espacios colaborativos.
México: fundamental para Foton
En el evento de apertura estuvo presente Richard Fu, presidente de Foton Overseas, quien destacó la importancia del mercado mexicano.
“Desde el inicio consideramos que tenía un gran potencial para comercializar los vehículos de la marca, por su ubicación estratégica para potenciar el mercado”, indicó.
Subrayó que Foton planea cerrar este 2023 con más de 10 mil vehículos vendidos en el país. El objetivo es ubicarse en el top tres de las marcas con mayor participación de mercado.
Asimismo, resaltó que México es uno de los países donde la armadora comercializa toda su gama de productos. Además, subrayó la línea de productos 100% eléctricos ya disponibles en el mercado nacional.
El directivo adelantó que próximamente se construirá en México un centro de manufactura y almacén de partes para distribuir a América Latina.
Compromiso sólido
Por su parte, Raúl Téllez, director general de LDR Solutions, señaló el compromiso de su empresa para la consolidación de Foton.
“Nos hemos convencido de ser el puente entre México y China para la producción y comercialización de vehículos con un enfoque en la satisfacción del cliente e innovación de productos y servicios”, expresó.
En la ceremonia de inauguaración estuvieron presentes directivos y ejecutivos de la armadora. Así como invitados especiales de diversas asociaciones, como la ANPACT.