“Axalta Coating Systems es una empresa enfocada 100% en pinturas con un legado de calidad e innovación de más de 145 años en la industria. Hoy en día nuestra prioridad es el cliente, por lo que el enfoque que tenemos nos permite atenderles de manera ágil y rápida en los 4 segmentos clave: automotriz, transporte, industrial y arquitectónico”, comentó Francisco X. González, Presidente de Axalta México CA & Caribe, en entrevista para Alianza Flotillera.
Explicó que la empresa cuenta con presencia en 130 países en donde 12,000 empleados trabajan para servir a más de 120 mil clientes. Los 35 Centros de fabricación, 7 Centros de Investigación y Desarrollo, además de 42 Centros de capacitación, les permite estar cerca de los clientes, conocer sus necesidades y satisfacerlas rápidamente.
Francisco X. agregó que Axalta surgió a partir de la adquisición de la división de pinturas de DuPont por parte de Grupo Carlyle, en febrero de este año. “Una historia de innovación es la base de Axalta. Seguimos contando con la misma gente y equipo de expertos para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios”, subrayó. Estos incluyen herramientas de igualado de color, aplicación de tecnologías, así como constante capacitación y entrenamiento al cliente”.
Aseguró que cuentan con los recursos para cumplir de manera consistente las necesidades de una industria cambiante y añadió que tienen un equipo de colaboradores comprometidos, unidos y apasionados para seguir impulsando el crecimiento de la compañía. “Como equipo buscamos la mejora continua, sabemos que los logros de hoy se festejan, pero al minuto siguiente estamos pensado en el siguiente reto”. Como responsable de dirigir el negocio de México y Centroamérica, así como de Latinoamérica para repintado automotriz, Francisco X. compartió la satisfacción de poder contribuir con esta transición y alentar a las nuevas generaciones, además de lograr que la firma se consolide y se convierta en una de las empresas más importantes del mundo.
Axalta cuenta con un plan de inversiones para incrementar su participación de mercado y crecer aún más, buscando construir un futuro en donde los sistemas de recubrimiento funcionen mejor que nunca. “Actualmente, somos una compañía de 4,200 millones de dólares en el mundo, representamos cerca de 250 millones en México y alrededor de 750 millones en Latinoamérica”, manifestó.
La prioridad es el cliente
Francisco X. reafirmó que en Axalta trabajan fuerte para entender los negocios de sus clientes, buscando constantemente diferentes formas para mejorar sus operaciones. “Somos innovadores, proactivos y receptivos a sus necesidades. La meta es ofrecerles los mejores productos”, señaló.
Axalta proporciona un fuerte apoyo técnico en el lugar y en el momento que el cliente lo necesite. Los 3 Centros de Entrenamiento que tienen en México, Guadalajara y Monterrey aseguran que la empresa brinde el soporte y la mejor capacitación a sus clientes sobre el uso de los productos y la correcta aplicación de los mismos, con el firme propósito de llegar a todos ellos.
Mencionó el compromiso que tienen con su red de distribuidores mediante asesoría técnica, “contamos con servicios de capacitación para que nuestra red de distribución esté soportada por técnicos altamente entrenados; en Axalta nos preocupamos por las personas que utilizan nuestros productos y les ofrecemos lo mejor que pueden encontrar en el mercado”, puntualizó.
Productos de alto desempeño
Como proveedores de pintura de Equipo Original, González reafirmó que Axalta cuenta con un portafolio de productos ampliamente reconocidos y que se distinguen en aspectos de funcionalidad, tiempo de secado, acabado, y un factor de vital importancia: responsabilidad ambiental.
Asimismo, añadió que el servicio que ofrecen les permite brindar los mejores colores a la medida de las necesidades de los clientes.
Conociendo a Francisco X. González
Francisco X. González es Presidente de Axalta Coating Systems para México CA & Caribe y VP Refinish LA. Egresado de la Universidad La Salle en Contaduría Pública, a lo largo de más de tres décadas de trayectoria laboral, figura por reunir una destacada experiencia que hoy le permite contribuir en el crecimiento de una de las empresas más importantes del negocio de recubrimientos.
Conocedor del ámbito de los negocios, una de las pasiones de Francisco es leer todo lo referente a los temas financieros. Al hablar de este nuevo reto laboral se dijo entusiasmado, enfatizando que busca contribuir con el crecimiento de la empresa.