Freightliner, fabricante de vehículos pesados, presentó su modelo 100 por ciento vocacional, el 114SD, en el segundo Congreso de Soluciones en Concreto para la Construcción, organizado por la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMIC), que se lleva a cabo del 19 al 22 de octubre Cancún, Quintana Roo.
Esta apuesta de la marca sobresale por su productividad, resistencia, durabilidad, seguridad y confort, además de cumplir con la última tecnología acorde a las futuras regulaciones ambientales.
“El Freightliner 114SD es orgullosamente ensamblado en México, y ha sido diseñado con base en las necesidades del segmento vocacional del país.
“En Daimler conocemos de cerca los retos que cada uno de nuestros clientes enfrenta día a día en la operación de sus negocios, por ello desarrollamos vehículos con la última tecnología y un mayor rendimiento que favorecen su productividad y competitividad”, comentó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.
Hecho en México
El nuevo Freightliner 114SD, es fabricado en su totalidad en la planta de la compañía ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México.
Asimismo, fue desarrollado para ofrecer la mayor seguridad para sectores como la construcción, minería y aquellos que requieran operar en todo tipo de terreno, gracias a las versatilidad de sus configuraciones y aplicaciones, así como a la alta capacidad de transportación, y durabilidad de sus materiales y componentes.
Prestaciones
Cuenta con motor Cummins ISL 9 Euro V, disponible con Enlace Freightliner; incorpora la cabina Super Heavy Duty (un interior ergonómico de uso rudo), chasis de alta resistencia, y un eficiente sistema de seguridad y electrónica avanzada, lo que permite a los operadores realizar sus labores de manera óptima y en condiciones de total seguridad.
Disponible en diferentes aplicaciones
- Camión de volteo
- Olla revolvedora
- Bomba concretera