Quintana Roo, Chetumal.- En el contexto de la Convención Canacar 2016, Freightliner entregó un tercer simulador, el cual forma parte de una alianza con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga para la profesionalización del sector.
Stefan Kürschner, director general de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que esta tercera entrega representa su compromiso para que los operadores mexicanos se capaciten.
“Nos es grato entregar la llave del tercer simulador, el cual representa nuestro compromiso para que nuestros operadores obtengan la máxima capacitación, mejorando la conducción enfocada a la seguridad de y eficiencia”.
Kürschner, añadió que esta unidad simuladora optimizará las operaciones de sus clientes, quienes hacen una inversión grande en cuestiones de capacitación.
“Sabemos que para nuestros clientes representa una gran inversión, contratar capacitar operadores, por lo que este simulador facilita los medios tecnológicos para capacitarlos y de esta manera, ser una aportación positiva a a la sociedad”.
Por otra parte, Rogelio Montemayor, líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) declaró que este convenio ha sido bien capitalizado e incluso rebasado.
“Gracias por la confianza, por creer en nuestros socios. Este convenio ha sido realmente importante. Hemos comprobado que la marca que ustedes representan es de calidad y el hecho está en que el convenio está rebasado y estamos en pláticas para un segundo convenio. Creo que lo hemos capitalizado”.
Según el convenio de ambas partes se entregará un simulador por cada 150 unidades vendidas. Esta herramienta de capacitación es una réplica de la cabina de un tractocamión de la marca.