Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner obtiene importante crecimiento en tractocamiones

Compartir

Al cierre de junio, Freightliner registra ventas equivalentes al 24 por ciento del total de camiones y tractocamiones comercializados en México. Lo cual representa un crecimiento del 23 por ciento para la marca que sobresale contrastándolo con el 2.4 por ciento del mercado.

El mercado de la clase 4 registra un decrecimiento del 12 por ciento comparándolo con cifras del año anterior; a pesar de ésta tendencia negativa, Freightliner crece un ocho por ciento en las ventas del FL360. Por su parte en el segmento de medianos, la marca americana mantiene su liderazgo en clase 6 y 7 con 80 por ciento del mercado, lo que representa un crecimiento de 180 por ciento con respecto a los volúmenes del año anterior.

Finalmente en el segmento de pesados, Freightliner cierra junio con 21 por ciento de participación. Es importante los resultados que presenta la marca en el segmento de Tractocamiones, donde logra un crecimiento del 25 por ciento en el mes de junio.

Producción

En el mes de junio, la marca presenta un crecimiento en producción del 31 por ciento con respecto a las cifras del mismo periodo de 2011. En contraste, al cierre de junio Freightliner fabricó alrededor de 35 mil unidades, cifra que representa un crecimiento de 26 por ciento contra lo registrado el año anterior.

Exportación

En junio, Freightliner incrementa sus volúmenes en un 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras correspondientes el cierre de éste mes registran un crecimiento del 24 por ciento contra cifras de 2011. Estos niveles de exportación, son muestra de la confianza que depositan en los productos y marca Freightliner, clientes de todo el mundo.

· M2 de FREIGHTLINER, una excelente opción para su negocio

El camión M2 es una excelente opción para el transporte mexicano ya que es configurable para una extensa variedad de aplicaciones – desde la recolección y entrega de mercancías en ciudad hasta el remolque en aplicaciones carreteras. Ofrece una excepcional flexibilidad, eficiencia y capacidad de maniobra.

Cuenta con diferentes configuraciones de cabina: cabina de día (106” y 112”), extendida (132”) y Crew cab (154”). Todas las configuraciones están diseñadas con un amplio y ergonómico interior, además de contar con una variedad de funciones inteligentes, el M2 mantiene a los conductores cómodos para que su estadía sea productiva durante todo el día.

Equipados con motor Mercedes-Benz serie 900 y 4000 que brindan eficiencia y economía de combustible. Además se puede configurar con Transmisión: Mercedes-Benz, Eaton Fuller, Allison y Palanca Smart Shift (opcional) que permite el cambio de automático a manual de acuerdo con el terreno por donde circule.

La defensa viene en tres piezas con extremos de plástico flexibles o de acero colapsables para un mantenimiento más rápido y económico. La defensa cuenta con rejilla protectora para el radiador.

El M2 se desempeña bien en espacios reducidos y en las rutas más difíciles. Es muy ágil, con una rueda de corte de hasta 55 grados. También ofrece una excelente visibilidad para el conductor con un parabrisas de dos mil 500 pulgada cuadradas, cofre inclinado y el tablero aerodinámico de bajo perfil.

Algunas de sus características son:

Cabina: fabricada en aluminio con Proceso de Acabado Superficial Electrolítico por Inmersión.

Parabrisas aerodinámico de gran tamaño para mejorar la visibilidad y reducir el consumo de diesel

Mayor maniobrabilidad: Sus ruedas delanteras giran hasta 55 grados, haciendo más rápidas las maniobras

Faros: de policarbonato, 30 veces más resistentes a la fractura que los de vidrio.

HVAC: La operación del HVAC es silenciosa gracias a su motor de ventilación sin escobillas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir