El Grupo Daimler Vehículos Comerciales México cerró el 2007 con éxito, y con esos resultados comienza este 2008 reconociendo la labor y esfuerzo de su red de distribución de las marcas Freightliner en camiones, y Mercedes-Benz en autobuses, así como el trabajo desarrollado por los gerentes de ventas a nivel nacional.
Respecto a Freightliner, en el segmento de tractocamiones, en la categoría de mejor distribuidora por zona, el reconocimiento para el Bajío lo obtuvo Zapata Querétaro; por la región noroeste, el galardón se otorgó a Camiones Vence; zona sur, Autotab Villahermosa; y por el norte, Zapata Monterrey.
Como mejor distribuidora a nivel nacional, el reconocimiento fue para Camiones de Cuautitlán; como mejor gerente de ventas nacional, el premio se otorgó a Jesús Garza Fuentes de Centro Camionero Automotriz Monterrey; y el premio a la excelencia fue para Astrocamiones.
En la categoría de mejor gerente de ventas tractocamiones a nivel nacional, lo recibió Jesús Garza de Centro Camionero Automotriz Monterrey; y por mejor gerente de ventas camiones a nivel nacional, se lo llevó Miguel Campillo de Zapata Camiones.
Trabajo en equipo
En cuanto a la marca Mercedes-Benz, en el segmento de autobuses, sector que encabeza la firma en el mercado mexicano, en la categoría de mejor gerente de ventas, los reconocimientos fueron para Marco Antonio Díaz de Camiones Vence zona norte; y a nivel nacional, Miguel Campillo de Zapata Camiones zona centro; y Maria Martínez por la zona sur.
En entrevista, Marco Antonio Díaz, galardonado como el mejor gerente de ventas a nivel nacional por segundo año consecutivo, expresó que este reconocimiento significa un importante logro, principalmente por todos los esfuerzos realizados durante el 2007.
“Este premio es un aliciente para todos los que trabajamos en Camiones Vence, ya que gracias al apoyo que recibimos tanto de la planta como de la financiera, el año pasado logramos comercializar 217 autobuses y la meta para este 2008 es de 300 unidades”, afirmó.
Resaltó que hoy en día la red de distribución de la marca Mercedes-Benz cuenta con gran aceptación por los clientes, ya que el principal objetivo es ofrecer las mejores opciones en producto y servicio.
Otro de los galardones que otorgó la marca Mercedes-Benz, fue el de la mejor distribuidora por zona, donde el premio se lo llevó Zapata Monterrey tanto por la región norte como a nivel nacional; por el centro lo ganó Zapata Camiones; y Autotab Mérida por la zona sur.
Alberto Drucker Olivares, director general de Zapata Monterrey, comentó en entrevista que la principal fortaleza de la distribuidora se encuentra en el trabajo en equipo, mismo que les ha permitido cumplir todas sus metas, las cuales siempre van enfocadas al cliente.
Destacó que el 2007 la distribuidora cerró con la comercialización de mil 100 unidades, 550 autobuses y 550 tractocamiones, y la meta para este año es superar dicha cifra, pese algunos obstáculos que prevé afecten a la industria.