Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), durante la presentación del libro “Caminando Hacia El Futuro. Experiencia de Movilidad en la Ciudad de México”, en donde es coautor, consideró que a pesar del esfuerzo que realizan todos los actores del país para incluir en sus agendas el problema de la falta de movilidad de las ciudades, es la desarticulación de los gobiernos lo que impide un verdadero avance en el tema.
“Agendas tenemos en el Ejecutivo local, en el Ejecutivo nacional, en el Congreso. Tenemos agendas en todos lados, el problema es que están desarticuladas las acciones. Cada quien va caminando al ritmo que puede y sin querer compartir, sin invitar, sin socializar la información”, afirmó.
Agregó que: “No podemos heredar a nuestro país una situación peor a la que ya tenemos. Estamos obligados a trabajar de manera urgente y consistente en una solución que en poco tiempo entregue mejores cuentas a nuestra ciudad”, dijo tras celebrar que el libro presentado, el cual reunió a 45 autores procedentes de distintos sectores, con el fin de construir una visión homogénea sobre los conflictos de movilidad en la Ciudad de México, incluidos los transportistas.