El Nearshoring ha traído nuevas oportunidades para la zona fronteriza de México, en este sentido, Baja Idealease destaca que la demanda de la renta de vehículos para transporte de carga con mantenimiento incluído ha incrementado para las últimas fechas.
El dinamismo que ofrece este fenómeno ha hecho que la empresa Baja Idealease proyecte un crecimiento del 100% para este 2024, esto con una inversión de 11 millones de dólares.
El objetivo es mantener activas el 98% de las unidades, mientras el 2% restante permanece en mantenimiento preventivo o de corrección.
Para Javier Muñoz Aguirre, Gerente General de Baja Idealease,
“es importante tener claros los desafíos que se presentan para la industria del transporte de carga en el norte de país como las regulaciones en la frontera, la escasez de operadores, las demoras en las entregas de unidades nuevas, así como la rotación de personal por las grandes oportunidades de empleo que existen en la región, sin embargo, en Idealease estamos preparados para apoyar a las empresas a cumplir con sus necesidades de distribución y entregas, nuestras unidades cumplen con las normas ecológicas para cruzar la frontera, estamos invirtiendo en la capacitación constante de personal y aprovechando la ventaja de estar en la frontera con California que es la más fuerte de Estados Unidos y la 7ª economía a nivel mundial”.
Actualmente, la demanda en la industria de carga de Baja Idealease se nutre de la gran demanda de los Estados Unidos hacia la frontera, en la zona que colinda con California y Arizona.
TE PUEDE INTERESAR:
Yutong inicia una nueva era en México con su línea de camiones ligeros