Este año, Fruehauf celebra el 110 aniversario de inventar el primer semirremolque, un vehículo que marcó un antes y un después en el transporte de carga.
August Charles Fruehauf, un herrero estadounidense de origen alemán, se destacó por fabricar carretas y carruajes de gran calidad desde 1890, desde su propio negocio en Detroit, Michigan.
En 1914, Frederic M. Sibley, un vendedor de madera de la región, pidió a Fruehauf una solución para poder transportar hasta su casa de verano un velero de gran peso y tamaño.
Bajo la idea de que “un caballo puede tirar más de lo que puede cargar”, el herrero Fruehauf y Otto Neumman, su colaborador, instalaron una bandeja con laterales en la parte trasera de un auto para poder transportar el navío completo, agregando en lugar del eje, un componente que hoy podría ser el abuelo del perno rey.
Es así que Fruehauf tuvo el acierto de inventar el primer conjunto de tractor y semirremolque, con lo que la empresa se convirtió en pionera de este ramo.
Cuatro años después, nace Fruehauf Trailers Company, una firma que logró un crecimiento importante alrededor del mundo, ya que una década después contaba con 9 sitios de producción, además de 88 sucursales en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Francia.
Arribo a México
En 1967, se abrió una fábrica de Fruehauf en Coacalco, Estado de México, siendo unas instalaciones que hasta el día de hoy se han caracterizado por conservar desde su fundación alta calidad e innovación.
“Estamos muy orgullosos de celebrar este hito en la compañía, de ser los pioneros del primer semirremolque en el mundo, de todas las aportaciones que hizo August Fruehauf a lo largo de nuestra historia”, dijo en un comunicado Leandro Radomile, Director General de Fruehauf.
La marca ha evolucionado de la mano de la la industria del transporte, contribuyendo y adaptándose para satisfacer las necesidades de los clientes, siempre con un sello de alta calidad, bajo el mantra de “diseñados para durar”.
También te puede interesar: