TIP México cuenta con la flota de equipo de arrastre arrendada más grande del país y uno de sus principales aliados comerciales es Fruehauf, líder fabricante de remolques y semirremolques en México.
Dentro de su parque vehicular, aproximadamente 3 mil 750 unidades son marca Fruehauf gracias a la calidad y el prestigio que los distingue dentro del mercado, convirtiéndose en la flota más grande que tiene Fruehauf en México con un cliente.
Este año se le han entregado un total de 229 cajas secas, dichas unidades van desde los 28, 48 hasta los 53 pies de dimensión, algunas fabricadas con paredes de aluminio y otras en composite, con suspensión neumática, frenos ABS y calcomanía “precaución al rebasar”, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
” Fruehauf ha sido uno de nuestros principales proveedores de remolques. Entre nuestros clientes de TIP, es bien sabido que son remolques que tienen mucha duración, son de calidad, tienen un bajo costo de mantenimiento, tienen alta ingeniería e incluso un buen valor de reventa por lo que lo aceptan de muy buena forma.” comentó Eugenio Noriega, director Comercial de TIP Tráiler.
TIP México no sólo compran unidades nuevas, sino que envían al taller de servicio de Fruehauf sus unidades para dar servicio preventivo y correctivo confiando en que les cumplen en tiempo y forma utilizando componentes originales, de calidad que se alinean a la filosofía de TIP México.
De igual manera se han cerrado proyectos en conjunto con clientes interesados en el arrendamiento puro que ofrece TIP México ya que existe la ventaja de que el transportista no se descapitalice desde un inicio, se tiene una renta baja y al final del plazo el activo se devuelve o se renueva. Incluso, cuentan con diferentes planes y opciones con opción a compra.
“Fruehauf y TIP México han sostenido una relación comercial desde hace más de una década, lo que nos motiva a seguir innovando y manteniendo nuestros estándares de calidad e ingeniería, no solo en la fabricación de unidades nuevas sino también en nuestro taller de servicio multimarca con la reparación de sus equipos de arrastre” concluyó Rodrigo Arcos, director Comercial de Fruehauf.