Cummins México, líder en soluciones de energía y potencia motriz, renueva su compromiso con las comunidades a través de su Fundación Cummins México.
Es por eso que ha mejorado el diseño de su programa para superar la participación que logró en 2022, cuando 5900 empleados brindaron 35 mil horas de voluntariado en beneficio de la educación, el medioambiente y la igualdad de oportunidades.
Para lograr sus propósitos, la fundación formará alianzas con diferentes entidades (públicas y privadas) para que el apoyo brindado a las comunidades sea integral mediante un trabajo colaborativo en el que varias instituciones participen para mejorar las condiciones de las personas y sus contextos.
A propósito de esta mejora, la líder de responsabilidad corporativa de Cummins México, Bibiana Rodríguez, mencionó “Esta nueva estrategia nos permitirá entender mejor las necesidades de las comunidades y también generar un mayor impacto entre las personas. Hasta el momento estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado sin embargo seguiremos trabajando por nuestras comunidades para llegar aún más lejos”.
Con esta nueva mejora la compañía logra consolidar el compromiso que tiene respecto a generar proyectos que impacten en beneficio de diferentes entornos mediante la colaboración activa de diferentes actores.
La empresa considera que realizar acciones para el cuidado de la humanidad y el medio ambiente es uno de sus ejes, en palabras de Bibiana Rodríguez: “En Cummins sabemos que impulsar el desarrollo de nuestro entorno es también en beneficio de nosotros por lo que seguiremos participando en actividades de mejora para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial”.
La Fundación Cummins lleva más de 27 años de trabajo continuo y busca seguir siendo uno de los referentes en materia de proyectos para comunidades y medioambiente.